Veeam añade soporte para NetApp Snapshot en Veeam Backup & Replication v8

InfoCanalNegocios
Veeam Software logo
1 2 No hay comentarios

Veeam sigue con su estrategia de llevar las capacidades de Veeam Backup & Replication a los fabricantes de hardware de almacenamiento, iniciado con HP hel año pasado, con un acuerdo con NetApp.

Veeam, la firma que se ha hecho famosa por ofrecer tecnologías de protección para entornos virtualizados, ha anunciado que la próxima versión de su aplicación, Veeam Backup & Replication v8 -que estará disponible con carácter general en el segundo semestre de este año, se integrará con algunas de las tecnologías del experto en almacenamiento NetApp: Snapshot, SnapMirror y SnapVault.

netApp logoEl anuncio se enmarca en la estrategia de Veeam Software de ofrecer las capacidades de su Veeam Backup & Replication a los vendedores de hardware de almacenamiento y hacer realidad la “empresas siempre activa ofreciendo protección de datos para los data center modernos”, ha dicho la compañía a través de un comunicado.

La estrategia se inició el año pasado, cuando Veeam Backup and Replication version 7 llegó al mercado con soporte para Hewlett-Packard 3PAR. Se espera que en el futuro se realicen otros anuncios similares.

Veeam se ha especilizado en llevar la vitualización al ámbito de la protección de datos con productos como Instant VM Recovery, SureBackup verificación automática de backups y On-demand Sandbox, que contribuyen a mitigar riesgos creando un entorno semejante al de producción para probar aplicaciones y actualizaciones antes de proceder a su despliegue real en el data center.

Ahora la compañía está transformando el array de almacenamiento con capacidad para captar snapshots basado en el hardware, que hará de la empresa permanentemente activa una realidad. Almacenar snapshots permite realizar backups durante el horario de trabajo sin interferir con la producción de las máquinas virtuales (VM) lo que a su vez permite un bajo objetivo de punto de recuperación (RPO).

Los snapshots en sí mismos son pequeños, pero los de almacenamiento no son suficientes para garantizar el nivel de protección de datos que precisan los data center modernos y por eso es clave la integración de NetApp Snapshot, que permite hacer backups del entorno de producción en otro almacenamiento cada 15 minutos sin afectar al rendimiento. La combinación de estas dos tecnologías líderes incluye dos funcionalidades clave: Backup from Storage Snapshots y Explorer for Storage Snapshots.

La primera, que estará disponible en la edición Enterprise Plus de Veeam Backup & Replication, ejecuta el backup mucho más rápido, sin interrumpir la actividad del entorno de producción, lo que mejora dramáticamente los RPO. En cuanto a Explorer for Storage Snapshots, disponible en todas las ediciones Veeam Backup & Replication, incluyendo Free Edition, permite recuperar desde VM completas a archivos individuales y objetos de aplicaciones directamente a partir de snapshots, en un almacenamiento de producción.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor