Surface 4: Microsoft volverá a la carga a partir de septiembre

Negocios

De acuerdo con las fuentes del canal de suministro de Microsoft, la firma quiere que Pegatron Technology inicie la producción en masa de Surface 4 en septiembre.

Según los rumores, Microsoft comenzará en el próximo mes de septiembre a fabricar tabletas de Surface de cuarta generación o Surface 4, después de que durante el encuentro Build 2014 celebrado la pasada semana en Estados Unidos, la firma de Redmond diera a conocer la tercera generación de sus dispositivos móviles.

Microsoft SurfaceDe acuerdo con fuentes de la cadena de abastecimiento, aunque sin que Microsoft haya confirmado nada, la firma ya ha comenzado a desarrollar el modelo de cuarta generación y se iniciará la producción piloto de algunos de sus componentes en septiembre.

Microsoft es optimista sobrelas ventas de tabletas basadas en Windows en este 2014 y espera que la cifra llegue a  25 millones de unidades, una cifra que supondría un crecimiento de 5 millones frente a las ventas del 2013 año en que tenía en el mercado tabletas con Acer, Asustek Computer, Hewlett-Packard (HP), Dell y las mismas Surface.

Las fuentes señalaron a la publicación taiwanesa Digitimes que han estado enviando los componentes para la Surface de tercera generación, que se presentó la pasada semana, desde el pasado año 2013 y se estima que el fabricante del dispositivo, Pegatron Technology,  iniciará la producción en masa de Surface 4 a finales del segundo trimestre. Se cree que la pantalla táctil será suministrada por las firmas  Young Fast y TPK, que la lente llegará de la mano de  Largan Precision y Nexmax, los chips serán fabricados por Richtek y los conectores por Linetek.