Recargar la batería de tu smartphone en 30 segundos podría ser real en 2016

Negocios

La startup StoreDot mostró en Tel Aviv cómo un prototipo creado por ellos es capaz de recargar la batería del Samsung Galaxy S4 en sólo 30 segundos.

La empresa de reciente creación basada en nanotecnología y llamada StoreDot ha presentado un proyecto que permitiría recargar la batería de un smartphone en un período de 30 segundos y realizó una demostración durante la celebración del evento Think Next, que Microsoft está llevando a cabo en la ciudad de Tel Aviv.

Ya hace tiempo que la startup, que es de origen israelí, anunciaba en su página web que “la tecnología de almacenamiento de energía para StoreDot se puede aplicar en baterías para dispositivos móviles, proporcionando una solución sostenible que pueda sustituir a las baterías de iones de litio. Debido al tamaño de nanopuntos StoreDot, la capacitancia del electrodo se incrementa, lo que resulta en baterías de última generación y super-condensadores que se puede cargar completamente en cuestión de minutos en lugar de horas”.

Y hoy, durante el encuentro en Tel Aviv, la firma mostró cómo su tecnología es capaz de recargar la batería de un Samsung Galaxy S4 en sólo 30 segundos. Hasta el momento, el prototipo de StoreDot sólo funciona con la última generación de teléfono de Samsung, pero la firma ha dicho que está trabajando para conseguir que su tecnología funcione con otros teléfonos.

El enfoque de StoreDot no estaba inicialmente en la carga de baterías. La compañía ha estado construyendo semiconductores construidos a partir de péptidos, que son aminoácidos orgánicos que, cuando se vinculan juntos, crean las proteínas. Los péptidos se han hecho populares entre los fabricantes de carrocerías debido a su creación de proteínas y es que cuentan con una amplia gama de aplicaciones para el cuidado de la piel. Ahora la firma ha descubierto que estos péptidos también pueden ser muy útiles para cargar baterías de teléfonos inteligentes de forma rápida.

Según publica cnet, a pesar de la aparente promesa de la tecnología, esta no va a estar disponible en un corto periodo de tiempo y StoreDot está trabajando en la adición de teléfonos , así como la reducción de su tamaño de cargador. La compañía espera comenzar la producción de cargadores listos para el consumo a finales de 2016.

Lea también :