¿Por qué Samsung caerá, en Q1, por primera vez en 3 años?

Negocios

Los mercados desarrollados ya están saturados de smartphones y la nueva medida de Samsung será reducir el precio de sus terminales para conseguir atraer a los consumidores.

Samsung ha anunciado que prevé una caída de sus ingresos en el primer timestre del año de un 4,3%,frente a las cifras del pasado año, lo serían los primeros resultados negativos de la empresa surcoreana con más usuario en el mercado de los smartphones. Dicen los analiastas que hay varias razones de esta caída.

samsung galaxy s5Una de las principales razones es que la firma ha reducido ligeramente el coste de los smartphones que vende, después de que los mercados europeo y norteamericano comenzaran a consumir menos en el sector móvil, ahora que ya se ha visto saturado y que casi todos sus ciudadanos ya tienen un buen teléfono inteligente en sus manos.

De acuerdo con los expertos del mercado, a largo plazo esta medida les traerá beneficios, puesto que más usuarios se animarán a cambiar sus equipos a uno de Samsung, al ser más baratos qu antes y con buenas prestaciones. No hay que olvidar que hay una gran cantidad de marcas chinas (Xiaomi, Huawei, Lenovo, ZTE, Colpad) que lanzan terminales con buenas características y a bajos precios, atrayendo a un gran grupo de consumidores y estas empresas se presentan como un duro competidor para la firma de Corea del Sur.

Como publica Reuters, los analistas creen que los esfuerzos de la empresa para controlar los costos de los componentes y hacer que los productos consigan atraer, por su rebaja en el precio, a un público más amplio será esencial si Samsung quiere seguir siendo líder del mercado en los próximo años. Algo que otros analistas creen que va a cambiar.

Samsung está a la espera de lanzar esta semana su Galaxy S5, la última versión de su producto estrella. Será un 10% más barato que lo fue el Galaxy S4 cuando se lanzó, pero los analistas dicen que esto es así por la falta de grandes novedades en el teléfono inteligente. Para el mercado chino, Samsung lanzará un terminal ‘dual SIM‘ que acepta dos tarjetas SIM de dos operadores distintos, para adaptarse a las costumbres de los usuarios del mayor mercado mundial.

Para más información sobre el Galaxy S5, entrar en el siguiente enlace

Lea también :