LaCie demuestra su apuesta por Thunderbolt

Negocios

LaCie acaba de anunciar su gama de soluciones de almacenamiento Thunderbolt, compuesta por LaCie 2big, LaCie 3big y LaCie 8big Rack.

Conocido inicialmente como Light Peak, Thunderbolt es una tecnología desarrollada por Intel para conectar periféricos medante tecnología óptica, haciendo que la transferencia de datos sea mucho más rápida, ideal cuando se trata de un sistema de almacenamiento.

LaCie 2big, LaCie 3big y LaCie 8big Rack es la nueva familia de la compañía con tecnología Thunderbolt.

LaCie 2big alcanza velocidades de hasta 420 Mbps, cuenta con dos discos duros de 6 TB y 7200 RPM de Seagate, , lo que convierten al nuevo LaCie 2big en la solución de almacenamiento externo de doble compartimento más rápida y con mayor capacidad del mercado. LaCie 2big, con Thunderbolt 2 estará disponible este trimestre con capacidades de 6, 8 o 12 TB. Los precios se anunciarán cuando el producto esté disponible para su compra.

LaCie 5big ofrece velocidades de hasta 1050 Mbps. Además, los nuevos discos duros de Seagate de 6 TB y 7200 RPM, ofrecen un 20% más de capacidad, característica que lo convierte en el dispositivo de almacenamiento de 30 TB más compacto del mercado. Con estas mejoras, el nuevo LaCie 5big permite que los profesionales del vídeo cuenten con una inmensa capacidad y un gran ancho de banda para mejorar los flujos de trabajo 4K directamente en el escritorio. LaCie 5big ofrece distintos modos RAID que permiten al usuario personalizar el producto según sus necesidades.

Finalmente LaCie 8big Rack, que incluye hasta ocho discos duros de 6 TB y 7200 RPM de Seagate para obtener una capacidad de 48 TB con un tamaño de solo 1U. Al ofrecer velocidades de hasta 1330 Mbps, es una solución para montaje en bastidor “plug and play” potente para la edición de vídeo 4K. LaCie 8big Rack incluye redundancia de los datos y de los componentes para que los usuarios no sufran ninguna interrupción en el improbable caso de que el hardware falle. Los ventiladores, los discos y la unidad de alimentación son totalmente redundantes, intercambiables en caliente y pueden ser reparados o sustituidos por el usuario.

laCie 8big rack
LaCie 8big rack

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor