Las empresas gastarán 235.000 millones de dólares en arquitecturas cloud para 2017

Negocios

Se espera que en los próximos 3 años el gasto se incremente en un 35% frente a lo que se espera que las empresas gasten este año en cloud computing, según IHS.

Las empresas gastarán más de 235.000 millones de dólares estadounidenses en arquitecturas y servicios en la nube para el año 2017 , lo que supone un aumento del 35% frente a los 174.000 millones de dólares que se espera que las compañías gasten este año en el mencionado mercado, lo que a su vez supone un crecimiento del 20% frente al pasado año.

“Las empresas hoy en día están tratando de crear más rápido y de un modo más eficiente los entornos de TI para garantizar que las empresas lleguen a ser más responsables, ágiles y exitosos”, de acuerdo con las palabras de Jagdish Rebello, director senior de tecnología de la información de IHS, consultora encargada de este estudio. “En estos entornos basados ​​en la nube, las empresas también quieren integrar el poder de análisis profundo de los grandes volúmenes de datos o Big Data, lo que les dará ventajas competitivas a tras conocer mejor a sus clientes actuales y potenciales”.

Al mismo tiempo, dice el analista, los operadores móviles están buscando desesperadamente la próxima innovación” y es que “los servicios de software y en la nube podría ser la próxima ola de diferenciación que haga aumentar de nuevo las ventas de teléfonos móviles.

Recuerda IHS que hace unos días Cisco se comprometía a invertir 1.000 millones para construir su negocio de cloud ampliado a lo largo de los próximos dos años. Su modelo de negocio estará centrado en los partners, lo que permitirá que “genere una rápida aceleración de la inversión adicional para impulsar la escala global y la amplitud de los servicios que Cisco planea ofrecer a sus clientes”.Esto se produjo apenas semanas después de que IBM anunció que tenía la intención de  gastar una suma similar por software y servicios. 

Datos de IHS sobre los ingresos del cloud computing en los próximos años
Datos de IHS sobre los ingresos del cloud computing en los próximos años

Lea también :