Huawei, a la ‘reconquista’ del mercado estadounidense

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Tras las acusaciones del gobierno estadounidense a Huawei de que espiaba a los ciudadanos, la firma china quiere recuperar el buen nombre en el país y seguir trabajando en el canal.

Los dos últimos años han estado difíciles para Huawei en Estados Unidos, después de todas las acusaciones por parte del gobierno del mencionado País americano de que esta empresa trabajaba como espía para el gobierno chino, su país de origen. Sin embargo, la firma fabricante no piensa rendirse y acaba de presentar nuevos productos a sus socios estadounidenses.

Huawei USA
Huawei ha sido considerada un ‘peligro nacional’ para EEUU.

Huawei ha aprovechado la celebración del evento Interop de esta semana en Las Vegas para reintroducir sus servicios de cara al canal y nuevos acuerdos con sus socios.  De acuerdo con las declaraciones de los ejecutivos de la empresa, la firma se siente revitalizada, gracias a los últimos acontecimientos que apuntan a que el gobierno chino no pueda comprometes la seguridad nacional de los países occidentales.

Una de las últimas noticias entre las relaciones entre China y otros países de occidente es que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Hong Lei dijohace unos días que China trabajará con la comunidad internacional para construir un ciberespacio pacífico, seguro, abierto y cooperativo.

De acuerdo con Jane Li, directora de operaciones de Huawei  en el mercado estadonidense reveló a Channelnomics que aunque los rumores han ralentizado la actividad de la firma en el mercado norteamericano, la empresa sigue “creyendo firmemente en este mercado“. Li reconoce que la empresa “aún tiene trabajo que hacer para recuperarse de la controversia y de su mala prensa en el país, donde su principal competidor es Cisco.

En esta pelea de las dos potencias mundiales, a través de sus empresas, China Unicom, la segunda mayor operadora del gran país asiático llegó a anunciar que desconfiaba de su socio americano Cisco y decidió en 2012 vetar sus productos por miedo a que sus conmutadores o ‘switches’ instalados en China puedan tener “puertas traseras” que sirvan para recopilar información.

Una de las maneras con las que Huawei espera mantener ese impulso es con su oferta recientemente anunciada en el mercado de servicios y el apoyo de la empresa, incluidos los servicios de call center, la entrega del equipo y el apoyo técnico.  Apodado Huawei Enterprise Services and Support, el programa incluye incluye Servicios de Call Center 24 horas, los 7 días de la semana, a través del Centro de Asistencia Técnica Huawei (TAC, por sus siglas en inglés).

Hace ahora un año, Huawei se mostraba muy diferente a su actitud actual, y Eric Xu, vicepresidente ejecutivo y CEO de Huawei, el segundo mayor fabricante de equipamiento de telecomunicaciones del mundo, durante una conferencia de analistas celebrada en China declaró que “ya no estamos interesados en el mercado de Estados Unidos”, y añadía que “en términos generales”, no es un mercado al que presentemos demasiada atención, como recogía ChannelBiz.

 

 


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