Hay países que contarán con soporte para el Windows XP tras el 8 de abril

Negocios

Holanda e Inglaterra han pagado a Microsoft para que mantenga el soporte a los ordenadores de sus funcionarios con en Windows XP hasta el próximo año.

Por ahora, Reino Unido y Holanda contarán con soporte a los equipos basados en Windows XP a partir de abril, cuando el resto del mundo dejará de tenerlo. ¿Por qué? Los gobiernos de ambos países han decidido pagar una  millonaria cantidad de dinero a Microsoft para que mantenga protegiendo los equipos basados en el antiguo sistema operativo.

120201 Windows XPPrimero fue el gobierno inglés quien cerró un acuerdo con la firma de Redmond para que mantenga el apoyo a los ordenadores de funcionarios estatales que utilicen Windows XP, Office 2003 y el software de Exchange 2003, hasta el mes de abril del próximo 2015, cuando el Reino Unido tiene planeado  migrar fuera de la plataforma que Microsoft quiere dejar atrás. Para ello, el gobierno del país pagará 5,6 millones de libras esterlinas (6,7 millones de euros).

En Holanda, el portal de información dutchnews anunció que aún a día de hoy hay entre 40.000 y 50.000 funcionarios con equipos basados en Windows XP, por lo que la idea es que Microsoft mantenga el soporte de seguridad hasta el próximo mes de enero, fecha en la que el gobierno holandés tiene pensado migrar todos sus equipos a nuevas versiones de Windows o bien renovar sus ordenadores.

Ya en octubre de 2012, el gobierno de Australia advirtió a sus departamentos que Microsoft estaría abandonado su compatibilidad con Windows XP Service Pack 3 y Microsoft Office 2003 desde el 8 de abril de este año. En una declaración publicada por el Departamento de Seguridad Cibernética del Centro de Operaciones de Defensa en 2012, el gobierno dijo a sus organismos que serían vulnerables a ataques si no actualizaban sus ordenadores, aunque también el gobierno dijo a sus agencias que podrían firmar un acuerdo con Microsoft para obtener soporte durante más tiempo, aunque, advertía que “el costo del apoyo personalizado es significativamente más alto que el apoyo regular y seguirá aumentando”.

Sin embargo, Microsoft ha dado a los bancos que utilizan XP Embedded hasta enero 2016 para mejorar antes de que se corta el apoyo.

Más información sobre el fin del soporte al Windows XP en esta fotogalería de SiliconWeek.com.

Lea también :