Interxion: “Confiamos en que nuestro canal se desarrolle mucho”

Estrategia de Canal
0 11 No hay comentarios

Tras anunciar su apertura al canal de distribución, hablamos con Raquel Figueruelo, Marketing Manager de Interxion España, que ahora también será la directora de canal.

Interxion es un proveedor de housing que destaca por contar con sus propios centros de datos. En los útimos meses la compañía no ha dejado de anunciar nuevas apertura y por eso en nuestro encuentro con Raquel Figueruelo, Marketing Manager de Interxion España, lo primero que le preguntamos es cuántos centros tiene ya la compañía: un total de 36 repartidos en once países. A finales de esta año, según evoluciones las obras de los que actualmente está construyendo Interxion en Viena y Estocolmo, la cifra habrá aumentado a 37 o 38, nos dice la directiva.

Figueruelo, que también nos detalla quién es el cliente tipo de Interxion, nos explica en qué momento está el proceso de apertura al canal de distribución que la compañía anunció hace unas semanas.

“Hasta ahora toda nuestra aproximación al mercado ha sido a través de nuestros propios comerciales y ahora lo que buscamos es contactar con proveedores de servicio, integradores de sistemas… empresas que conocen muy bien las necesidades de sus clientes, con los que comparten muchas horas y muchos proyectos y que son quienes mejor pueden aportar mayor valor”, nos cuenta Raquel Figueruelo en la entrevista.

Los partnes podrán trabajar con Interxion de dos maneras; “pueden referenciar a Interxion, que mantendrá la relación contractual con esta empresa y lo que les ofrecemos es un porcentaje, un 5% del valor contractual de doce meses”, pero además podrán formar parte de la cartera de clientes de Interxion y utilizar el housing de la compañía “para dar sus servicios en nuestros centro de datos”, asegura la directora de marketing  de Interxion.

Uno de los mensajes que la directiva quiere enviar a sus partners es que “no queremos competir con ellos. Nosotros nos vamos a centrar en la capa de facilities”.

La directiva nos explica también que aún no ha establecido ningún programa de canal, y anuncia que será la primera directora de canal de la compañía.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor