Facebook compite con los operadores ofreciendo llamadas de voz

Negocios

Los usuarios de iOS y de Android que tengan la última versión de FAcebook Messenger podrán realizar llamadas de voz gratis cuando dispongan de conexión a Internet.

Facebook acaba de anunciar una novedad que supone un duro golpe para los operadores tradicionales: la versión de su aplicación Facebook Messenger adaptada a Android 4.0 permitirá a los usuarios realizar llamadas de voz entre teléfonos móviles. También los usuarios de iOS que descarguen la última versión de la aplicación podrán realizar llamadas, además de la novedad  presentada hacer unos días de la posibilidad de crear grupos de contactos.

Facebook-Messenger-for-Android-updated-with-free-VoIP-calling-1Hace unas semanas, Facebook sorprendió al mercado con la compra millonaria de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y en ese momento anunció que en la segunda mitad del año, esta herramienta incluiría servicios de voz. Sin embargo ahora, haciéndose competencia a sí mismo, ha sido el Facebook Messenger la herramienta que primero ha introducido esta novedad que además de hacer competencia a las operadoras, también se la hace a Skype y a Viber.

Según anunciaron desde Facebook, con la nueva función, los usuarios con terminales basados en Android 4.0 podrán llamar a sus amigos pulsando un icono que aparece junto al nombre del contacto elegido. Lógicamente, para que la llamada sea posible, tanto el que llama como el que va a ercibir la llamada necesitan conexión a Internet, bien sea a través de sus datos contratados o a través de WiFi, por lo que explican las fuentes de Facebook que “la llamada solamente es gratis cuando se hace mediante conexión WiFi””.

Por el momento, sólo los usaurios de iOS y de Android podrán hacer uso de estas llamadas gratuitas a través de Facebook Messenger, aunque se espera que Windows Phone reciba pronto la actualización.  Facebook Messenger ya se encuentra disponible a través de la App Store de Apple y de la Play Store de Google. Para Android llega a la versión 4.0 y para Apple llega a la versión 4.1.

 

Lea también :