Fotogalería: Greenpeace identifica a las empresas menos ‘verdes’

Negocios

Los centros de datos necesitan mucha energía para mantenerse y Greenpeace ha hecho un repaso por las empresas que ayudan a crear un Internet ‘verde’ y las que no.

Mediante el informe  ‘Clicking Clean: How Companies are Creating the Green Internet‘, realizado por la organización Greenpeace, hemos podido saber qué empresas utilizan centros de datos y otros materiales que son ecológicos y respetan el medio ambiente y qué empresas no miran hacia el lado ‘verde’.

Así, destaca que, de las firmas estudiadas, Google, Facebook y Apple lideran el ránking de empresas que cuenta con centros de datos ecológicos. Mientras que del otro lado, Amazon Web Services, Digital Realty y Dupont Fabros son tres empresas que se presentan como ‘muy negras’ en el estudio presentado por la organización ecologista.

Mediante esta fotogalería, ChannelBiz te resume las conclusiones de Greenpeace en su último informe sobre las empresas del sector TIC:

Empresas que respetan el medio ambiente y las que no, según Greenpeace

Image 9 of 9

IBM
IBM ha tenido una sólida trayectoria de reducir sus emisiones en la última década, pero a medida que continúa la ampliación de sus inversiones en la infraestructura relacionada con la nube, IBM necesitaría identificar cómo se va a garantizar un suministro de electricidad renovable, y el uso de su influencia para exigir limpia energía y aumentar su compra de energía renovable directa en Estados Unidos, algo que aún no ha hecho.

 

 

Lea también :