Fotogalería: Greenpeace identifica a las empresas menos ‘verdes’

Negocios
0 0 No hay comentarios

Los centros de datos necesitan mucha energía para mantenerse y Greenpeace ha hecho un repaso por las empresas que ayudan a crear un Internet ‘verde’ y las que no.

Mediante el informe  ‘Clicking Clean: How Companies are Creating the Green Internet‘, realizado por la organización Greenpeace, hemos podido saber qué empresas utilizan centros de datos y otros materiales que son ecológicos y respetan el medio ambiente y qué empresas no miran hacia el lado ‘verde’.

Así, destaca que, de las firmas estudiadas, Google, Facebook y Apple lideran el ránking de empresas que cuenta con centros de datos ecológicos. Mientras que del otro lado, Amazon Web Services, Digital Realty y Dupont Fabros son tres empresas que se presentan como ‘muy negras’ en el estudio presentado por la organización ecologista.

Mediante esta fotogalería, ChannelBiz te resume las conclusiones de Greenpeace en su último informe sobre las empresas del sector TIC:

Empresas que respetan el medio ambiente y las que no, según Greenpeace

Image 1 of 9

Apple
La búsqueda de Apple de un compromiso para impulsar el iCloud con el 100% de energía renovable ha puesto a la compañ{ia, en el pasado conocida por poco ecológica, un puesto alto en las firmas que cuidan el medio ambiente. Apple ha cumplido con su compromiso por la construcción de los mayores parques solares de propiedad privada en su centro de datos de Carolina del Norte, para impulsar su próximo centro de datos con energía solar y geotérmica.

 

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor