Cierra Ubuntu One: ¿qué pasa con tus documentos almacenados?

Negocios

Canonical ha anunciado el cierre de su Ubuntu One: si tienes contratado este servicio, ChannelBiz te cuenta que sucederá con tus archivos y el dinero pagado.

Canonical anunció hoy oficialmente sus planes para cerrar los servicios de archivos Ubuntu One, lo que reduce las opciones de almacenamiento en la nube basadas en software libre. Dice Jane Silber, CEO de Canonical que “esta es una decisión difícil , especialmente cuando nuestros usuarios confían en la funcionalidad que Ubuntu One proporciona“.

Ubuntu oneSin embargo, añade Silber que “al igual que cualquier empresa , queremos centrar nuestros esfuerzos en nuestras más importantes iniciativas estratégicas”. Nuestra prioridad estratégica para Ubuntu en actualidad es la creación del mejor sistema operativo convergente para teléfonos, tabletas , ordenadores de sobremesa y mucho más.

Sobre el mercado de almacenamiento, la CEO de Canonical dice que “las guerras de almacenamiento libres no son un lugar sostenible para mantenernos, en particular teniendo en cuenta que hay otros servicios que ofrecen almacenamiento gratuito de entre 25GB  y 50GB”. Si ofrecemos un servicio, dice la directiva, “queremos competir a escala global, y para que Ubuntu One pueda seguir haciendo eso requeriría más inversiones. La idea ahora  es lanzar el código fuente del software de Ubuntu One para que la comunidad pueda seguir con su desarrollo.

A partir de hoy, ya no será posible comprar el almacenamiento o la música de la Ubuntu One en su tienda y estos servicios tampoco estarán disponibles en el próximo Ubuntu 14.04 LTS . Los que tengan aplicaciones deUbuntu One en versiones anteriores podrán seguir actualizándolas de manera apropiada en las diversas tiendas de aplicaciones, pero los servicios actuales dejarán de estar disponibles desde el próximo 1 de junio. El contenido del usuario almacenado en la nube podrá descargarse hasta el día el 31 de julio, momento en el que se eliminarán .

La CEO de Canonical afirma que “vamos a trabajar para garantizar que los clientes tengan un camino fácil para descargar todo su contenido desde Ubuntu One para migrar a otros servicios en la nube”. Además, los clientes que tengan una suscripción anual activa, se les devolverá el dinero correspondiente a los servicios que no han utilizado​​. Canonical calcula el reembolso a partir del anuncio de hoy, a pesar de que el servicio permanecerá disponible hasta el 1 de junio y los datos disponibles hasta el 31 de julio.

Lea también :