Build 2014: Microsoft adaptará Windows al ‘Internet de las Cosas’

Negocios

Además, durante la celebración del evento Build, Microsoft presentó su asistente de voz Cortana y anunció que Windows Phone será gratis para fabricantes de smartphones y tablets.

Varios anuncios nos llegan desde Redmond y es que Microsoft está celebrando Build, uno de sus grandes eventos anuales que reúne a sus desarrolladores a venidos de todo el mundo. Por un lado, la empresa ha lanzado su asistente de voz propio, similar al Siri de Apple, que ha bautizado como Cortana y que aún está en fase beta. Cortana puede recibir instrucciones verbales para buscar en la Web, configurar alarmas o realizar llamadas, por poner algunos ejemplos.

chip windowsPor otro lado, se ha confirmado el rumor que llevaba tiempo en el mercado de que la estrategia de Microsoft para que su Windows Phone 8 aumente su presencia en el mercado móvil, será ofrecer el software de forma gratuita para los fabricantes. Hasta ahora, Microsoft cobraba a los fabricantes de teléfonos y tabletas por usar  Windows como plataforma de los dispositivos, igual que siempre hizo con su sistema operativo para ordenadores, lo que incrementa el precio final del terminal, como recoge un comunicado de prensa publicado por los portavoces de la firma de software.

Finalmente, Microsoft quiere aprovechar ese creciente mercado llamado ‘Internet de las cosas’ y que llevará a que dentro de unos años, casi todos los objetos de uso cotidiano adaptando su Windows a las nuevas necesidades. La firma ya tiene desde ahora en la Red un portal llamado ‘Windows on Devices‘ donde explica que “estamos trayendo Windows a una nueva clase de dispositivos de pequeño tamaño“, que permita al usaurio ahcer uso de objetos cotidianos, como una taza de café pero “utilizando una plataforma y herramientas que ya conoces y amas”, añaden los de Redmond.

El primer kit de desarrolladores para la creación de un Windows para pequeños objetos del día a día llegará en la primavera de 2014 con una versión preliminar incompleta del software y de la superficie de la API.A finales de este semana, dice Windows On Devices que ya estará abierto el registro apra los desarrolladores en su página web.

Lea también :