Aumenta rápidamente la demanda de Chromebooks

InfoCanalNegocios
0 0 No hay comentarios

En 2013 se vendieron 2,1 millones de Chromebooks y se espera que para 2016 la cifra alcance las once millones de unidades.

En 2013 el número de Chromebooks vendidos superó los 2,1 millones de unidades, la mayoría de ellos en Norteamérica (89%). Al menos es lo que se asegura en un informe publicado esta semana por ABI Research, en el que además se asegura que dentro de cinco años habrá 11 millones de Chromebook.

Samsung Chromebook 2 detail
En 2016 habrá once millones de Chromebooks.

La firma de investigación de mercado calcula que si se tiene en cuenta la caída de las ventas de los denominados sistemas WinTel (Windows + Intel) y los Apple MacBooks, los ordenadores basados en Google Chrome OS representarán el 4% de las ventas de ordenadores personales.

Samsung y Acer fueron los primeros socios de Google en la aventura Chrome, a la que de unieron en 2011, pero la lista va creciento. Lenovo, Dell y Hewlett-Packard también se han dejado tentar por el sistema operativo basado en cloud.

Uno de los mercados en los que Chromebook parece ofrecer más posibilidades es el educativo, y precisamente empresas de la talla de Lenovo, Acer, Dell o Hewlett-Packard han mostrado tener un enorme interés por este mercado. Propuestas como Lenovo Classroom o Acer Classroom son algunas de las novedades que están llegando a las aulas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor