Se calcula que hay 85.000 empresa de comercio electrónico en España

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Xopie ha realizado un estudio analizando el comercio electrónico en España y concluye que aún hay una gran oportunidad de mercado para nuevas empresas.

La plataforma Xopie, en un estudio realizado en colaboración del BBVA, ha publicado que se calcula que existen 85.000, una cifra por debajo de la de otros países como Reino Unido o Francia. Esta es la primera vez que se da una cifra “de forma exacta” en España sobre el número de empresas que trabajan en este sector.

Xopie ha analizado el número de empresas que venden online en España.
Xopie ha analizado el número de empresas que venden online en España.

Los datos analizados, que han sido facilitados por medio de entrevistas personales y herramientas online, revelan que el número actual de tiendas online creadas en España se sitúa en 85.000.

La cifra contempla todos los comercios activos clasificados en cuatro grandes grupos: tiendas online que operan por medio de soluciones de tienda de alquiler, también llamadas soluciones SAAS; tiendas desarrolladas a medida bajo código abierto, es decir, software distribuido y desarrollado libremente; tiendas ofrecidas por empresas de hosting (alojamiento web); y empresas que venden sus productos en market places a modo de tienda online.

Xopie es una empresa que ayuda a otras a crear sus propias tiendas para vender online.

Según destaca Jordi Ferrer, socio director de Xopie, comparando el número actual de tiendas online creadas en España con el de otros países, se puede observar que el Estado español se encuentra todavía por debajo de otros países de la Unión Europea, como por ejemplo, Reino Unido, que cuenta con más de 230.000 comercios online o Francia, con una cifra superior a las 110.000 tiendas y 20.000 creadas en tan sólo un año según FEVAD (Federación de ecommerce y venta a distancia). A

Comparando España con estos países, dicen los portavoces de Xopie en un comunicado que “el estudio demuestra que existe todavía un gran potencial de crecimiento en nuestro país y que aún queda mucho recorrido en el sector del comercio electrónico”.


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