El ‘bajo coste’ impulsará las ventas de terminales en 2014

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Este año crecerán las ventas de ordenadores, teléfonos y tablets, gracias a los terminales de bajo coste y menores prestaciones, que atraen ahora a los clientes.

El gasto en ordenadores, ultramóviles, teléfonos móviles y tabletas volverá a un crecimiento sólido en 2014, pero será un  mercado impulsado por las ventas de terminales de bajo costo y más básicos en los próximos meses, de acuerdo con un nuevo estudio de mercado.

De acuerdo con la consultora Gartner, tras una caída del 1,4% en 2013, el mercado de dispositivos globales crecerá 4,4 %  este año hasta alcanzar unas ventas de 689.000 millones dólares y será, en gran parte, gracias al éxito de los terminales ‘low cost‘ y menos a los dispositivos de buena calidad.

Destaca que este pronóstico es ligeramente superior al  que la misma firma Gartner había presentado a comienzos de este año. La misma consultora calcula que el gasto en tecnologías de la información y la comunicación en general llegará al crecimiento del 3,2% durante este año, una cifra que también es ligeramente superior a la presentada a comienzos de año.

Richard Gordon, vicepresidente administrativo de Gartner, afirma que “los consumidores comprarán muchos dispositivos nuevos en el 2014, sin embargo, hay una mayor atracción hacia los dispositivos de menor costo y más básicos de lo que hemos visto en años anteriores”.

El mercado global de TI tendrá un valor de 3.200 millones este año, según Gartner, contando los servicios de telecomunicaciones , que también vivirán un crecimiento, concretamente de l 1,2% y que supondrán cerca del 40% del mercado TIC total, de acuerdo con los datos que publica channelnomics.

El mercado de software empresarial será el mercado “estrella” de acuerdo con la firma consultora, con un crecimiento de 6.9% hasta vender 320.000 millones de dólares, de acuerdo con Gartner. En este caso, el crecimiento vendrá de la convergencia de factores sociales, móvil, la nube y la información que impulsarán el gasto en tecnologías CRM, sistemas de gestión de bases de datos, herramientas de integración de datos y herramientas de calidad de datos.


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