Se crea el Industrial Internet Consortium para centrar las bases del Internet de las Cosas

Negocios

AT&T, Cisco, GE, IBM e Intel han creado el Industrial Internet Consortium para mejorar la integración entre el mundo físico y el digital.

El Internet de las Cosas es un término acuñado hace unos años que ahora está en boca de todos y que ha sido la base para que empresas de la talla de AT&T, Cisco, GE, IBM e Intel se hayan unido para crear el Industrial Internet Consortium (IIC), un grupo abierto que busca ofrecer mejor soporte para acceder e Big Data gracias a una mejorada integración del mundo físico y el digital.

En definitiva Industrial Internet Consortium (IIC) abordara la formación de estándares de interoperabilidad a través de diversos sectores empresariales.

El consorcio animará la innovación para ofrecer conjuntos de mejores prácticas, arquitecturas de referencia, casos de estudio y estándares que faciliten el despliegue de tecnologías conectadas

Como miembros fundadores, las cinco compañías tendrán sitios permanentes en un comité al que se invitará a otros cuatro miembros elegidos.

“Estamos en el precipicio de un importante cambio tecnológico en la intersección de los mundos cibernético y físico, con implicaciones amplias que generará grandes beneficios, no sólo para una organización, sino para la humanidad”, ha dicho Janos Sztipanovits, director de Universidad de Vanderbilt.

El gobierno de Estados Unidos ha dicho que invertirá cerca de cien millones de dólares anuales en investigación y desarrollo relacionado con sistemas ‘ciberfísicos’, y se ha unido con el sector privado es una serie de bancos de pruebas en áreas como la sanidad, transporte, smart cities y el aumento de la seguridad de la red eléctrica.

El IIC está abierto a cualquier negocio, organización o entidad con intereses en acelerar el Internet industrial. Estará gestionado por el Object Management Group (OMG), una asociación sin ánimo de lucro cuya sede está en Boston.

Industrial Internet Consortium

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor