NFV: un nuevo concepto y un futuro para las redes

Negocios

NFV es una nueva forma de desarrollar las redes del futuro, que se complementa con las redes definidas por software y que basa su actividad en la virtualización.

1. ¿Qué es el NFV?

2. NFV vs SDN

3. ¿Qué se encuentra en el mercado?

 

NFV vs SDN

Mucho confunden el término de la NFV con el SDN, o Software Defined Networking o Redes Definidas por Software en español.  SDN se centra en la separación de la capa de control de la red, para permitir la creación de redes virtuales, mientras que NFV se centra en la virtualización de las funciones de la red.

SDN_NFVLas similitudes que ambas tecnologías de redes, y también con la NV o virtualización de red, presentan son que todas deben avanzar en un enfoque basado en software para la creación de redes para conseguir tener redes más escalables, ágiles e innovadoras “que mejor puedan alinear y apoyar los objetivos de TI globales de la empresa”, explican los expertos en la página web SDN Central. No es de extrañar que algunas doctrinas comunes guían el desarrollo de cada uno. Por ejemplo, cada uno de ellos tienen como objetivo el de utilizar servidores básicos e interruptores sobre aparatos patentados, utilicen todas ellas APIs y soportes orquestación más eficientes.

Como ya publicaba ChannelBiz en un artículo sobre el SDN, Su función principal es la de ayudar a hacer la red más fácil de usar y más programable y compatible con los nuevos protocolos de redes para hacer que su gestión sea más fácil y automática.

El concepto surge para habilitar los anteriores esquemas de Internet a las nuevas redes que han ido apareciendo en los últimos años.

De acuerdo con los expertos, lo mejor es combinar ambas tecnologías para el mejor funcionamiento de las redes.  Y es que el SDN contribuye automatización de la red que permite tomar decisiones basadas en políticas para gestionar hacia dónde va el tráfico de red, mientras que la tecnología NFV se centra en los servicios y NV asegura las capacidades de la red se alinean con los entornos virtualizados que están apoyando.

Lea también :