Los libros de fotos siguen gustando

InfoCanalNegocios
0 0 1 comentario

El mercado de libros fotográficos generó 1.400 millones de dólares en 2013 y augura buenas perspectiva para el futuro.

A los estadounidenses y europeos les sigue gustando tener sus fotos en papel y los libros fotográficos, un mercado que durante 2013 generó un total de 1.400 millones de dólares, unos 120 millones de dólares más de lo previsto. Así lo asegura, al menos, Futuresource Consulting en su último estudio.

Libro fotografico peqLa firma de investigación de mercado asegura a través de Jeremy Wills, analista senior, que “el mercado de libros de fotos está vivito y coleando” y que permanece como uno de los segmentos más robustos del mercado imágenes fotográficas. El analista dice también que Estados Unidos y Europa son de gran valor para este mercado, cuyo valor seguirá creciendo en los próximos tres años y más allá gracias a los pedidos desde smartphones, tabletas plataformas para compartir contenido.

Otra de las claves de crecimiento para este mercado es que los precios de los libros también han descendido y “continuarán haciéndolo”, gracias a la competición y actividad promocional. Esto llevará a que en 2016 este mercado alcanzará los 1.600 millones de dólares.

Los pedidos online dominan este mercado, aunque Futuresource Consulting cree que los pedidos en tienda aumentarán, sobre todo en Estados Unidos y Alemania, en el momento en que se incremente la producción de estos libros en el propio retail.

Por regiones, USA generará 979 millones de dólares; Europa Occidental, 625 millones de dólares; y Europa del Este, 37 millones de dólares para 2016.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor