Los ataques DDoS crecerán un 240% en 2014

Negocios

El último informe de Incapsula pone de manifiesto que lejos de desacelerarse, los ataques de denegación de servicio seguirán creciendo un año más.

El tráfico DDoS, o de Denegación de Servicio Distribuido, hizo algo más que triplicarse el 2013; al menos es lo que asegura el nuevo estudio lanzado por Incapsula hace unos días en el que además recoge que el las redes zombie, o botnets, son la principal fuente de tráfico no deseado utilizado para inundar los sitios web.

Y si en 2013 el número de ataques DDoS se triplicó, se espera que el 2014 crezcan un 240%, lo que pone de manifiesto que estamos lejos de poder controlar el fenómeno. Y no sólo se incrementará el número de ataques, sino que se calcula que uno de cada tres esté por encima de los 20GBps; un 81% de las agresiones cuentan con varios hilos de ataques; y un 39% utilizan simultáneamente tres o más métodos de ataque para tener éxito.

Para Incapsula combinar diferentes ofensivas permite a los ciberdelincuentes crear una cortina de humo, en la que un ataque sirve para hacer ruido y desvía la atención de otros ataques que se están produciendo. “Por otra parte, los métodos multi-vector permiten a los atacants explotar agujeros en el perímetro de seguridad de un objetivo, causando conflictos en las reglas de seguridad automatizadas y sembrar así confusión entre los operadores humanos”, dice la compañía.

Más de una cuarta parte de todas las botnets están localizadas en India China e Irán, según el estudio, que coloca a Estados Unidos como el número quinto en la lista de países más atacados.

Del estudio de Incapsula está acompañado de la siguiente Infografia:

Incapsula DDoS Attacks 2013-2014

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor