Una buena gestión de talento, necesaria para ser competitivo en el canal

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España podría mejorar sus niveles de competitividad si descubriera cómo gestionar el talento y retener a los buenos profesionales entre su plantilla con incentivos.

Para que una empresa sea competitiva en el mercado, necesita de una buena gestión del talento, conocer a sus trabajadores, sacar el mayor partido de ellos y evitar que los buenos dejen la empresa. Las empresas buscan cada vez más profesionales flexibles y dinámicos, lo que hace de ellos personas capaces de adaptarse rápidamente a los cambios y de ofrecer resultados en poco tiempo, algo realmente necesario para que una empresa destaque en el canal.

talento_humano_buen_tourUn último informe elaborado por PwC con el patrocinio de Siemens ha concluído que “aumentar la productividad por empleado y la inversión en I+D de las empresas españolas hasta situarlo en la media europea, elevaría el PIB nacional un 2,3%“. Mientras que, al mismo tiempo, un estudio de Adecco sobre España en 2013, afirma que este país presenta ciertos déficits en el alcance de la formación de personal (España ocupa el puesto 35 del Índice Global de Competitividad del Talento) y los retos en nuestro país son diversos para hacer frente al futuro de las organizaciones.

Pero ¿cómo mejorar la gestión del talento para contar con una empresa más competitiva?  Gregorio Silveira, director de RR.HH de Yoigo, explica que el futuro se encamina hacia modelos de negocio con una mayor optimización de los recursos y, en el caso del capital humano, plantillas mucho más reducidas, con más talento y más productividad”. Otra de las importantes tendencias de futuro a tener en cuenta por las áreas de RR.HH, es la tendencia a una mayor contratación de servicios ofrecidos por freelances o profesionales independientes.

Algunos consejos para una buena gestión del talento

Microsoft que,  desde hace 11 años cuenta con una política de recursos humanos basada en un programa de flexibilidad laboral pionero en España, favoreciendo la movilidad y la conciliación, busca “profesionales integrados en el mundo digital y apasionados de la tecnología, es decir, usuarios reales. Por ello, aunque utilizamos distintos canales para dar a conocer nuestros procesos de selección, las redes sociales han cobrado gran relevancia”, como explica Blanca Gómez, Directora de RR.HH de Microsoft Ibérica.

Por su parte, otra de las grandes firmas que operan en España, Cisco, dice que para atraer y retener el talento, cuenta con programas como el plan de movilidad interna para fomentar el desarrollo de carrera, Cisco Talent Conectionasí como programas anuales de identificación del talento a través de planes personalizados de desarrollo; y sus convocatorias anuales para fomentar el talento joven, Graduates Program. 

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