Microsoft Office llega al iPad

Negocios
0 0 No hay comentarios

Satya Nadella ha realizado su primera intervención pública como CEO para presentar las novedades de su Office para iPad, basado en la nube y de modelo Freemium.

En una conferencia también disponible por Internet a nivel mundial. Satya Nadella, CEO de Microsoft desde hace unas semanas, anunció la llegada de la suite de oficina Office para los iPads de Apple. Según las noticias que se han lanzado desde Redmond, para suscriptores de Office 365, la versión para iPad ya está lista de forma gratuita.

Esta ha sido la primera intervención pública de Satya Nadella, desde que llegara al mando de Microsoft
Esta ha sido la primera intervención pública de Satya Nadella, desde que llegara al mando de Microsoft

Además, el pack de aplicaciones, que contiene los programas PowerPoint, Word y Excel, entre otros, ofrece un modelo Freemiun, es decir que hay una versión gratuita que solo permitirá el modo de lectura de documentos y presentaciones, pero también cuenta con una versión de pago si el usuario necesita editar o crear documentos, costando esto 10 euros mensuales, con soporte para Windows, Mac, móviles y planes para universitarios y empresas.

De acuerdo al CEO de la compañía, las aplicaciones fueron diseñadas desde cero y no consisten en versiones derivadas de PC, además que aprovechan las posibilidades del disco duro en la nube de Microsoft.

Los documentos de Office para iPad se archivan por defecto en el servicio en la nube de Microsoft OneDrive y son accesibles desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Esta medida tine como objetivo hacer llegar el software de Microsoft a cualquier dispositivo.

Esta ha sido la primera aparición pública de Satya Nadella desde que hace 52 días llegara a la dirección de la empresa con sede en Redmond y esto demuestra, como se dijo cuando el directivo fue nombrado CEO de Microsoft, que Nadella quería centrar la estrategia de la empresa en la nube. De acuerdo con las declaraciones de Nadella, “la estrategia de Windows no ha cambiado, pero queremos ser conocidos como la empresa innovadora en algunas categorías en las que vamos por detrás”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor