Amazon WorkSpaces ya está disponible

Estrategia de CanalNegocios

Amazon WorkSpaces es un servicio que permite aprovisionar fácilmente escritorios basados en la nube para que los usuarios finales accedan a los documentos, aplicaciones y recursos que necesiten.

Amazon ha anunciado la disponibilidad de su servicio Amazon WorkSpaces, un servicio de escritorio de Windows totalmente gestionado, alojado en su plataforma Amazon Web Services (AWS) y entregado a través de Internet. El servicio permite que los clientes accedan a las aplicaciones Windows por una cuota mensual desde varios dispositivos, incluido el iPad.

Para que esta oferta, presentada hace unos meses durante el re:Invent, tuviera alguna posibilidad de alcanzar el éxito, Amazon ha tenido que superar algunas barreras relacionadas con la integración, seguridad y disponibilidad.

Para algunos Amazon WorkSpaces llega un poco tarde porque ya son muchos los proveedores de servicios que desde hace años ofrecen desktops alojados como servicio. De hecho, a primeros de este mes VMware presentaba Horizon DaaS. Sin embargo, el hecho de que Amazon Web Services sea uno de los principales operadores de cloud pública augura un brillante futuro para su propuesta.

Como ocurre con otros servicios cloud de Amazon, los clientes podrán optar a varias opciones, con un servicio WorkSpaces básico a partir de 35 dólares mensuales; por este precios los usuarios consiguen una única CPU virtual con 3,75GB de memoria y 50GB de almacenamiento. Una siguiente cuota de 50 dólares mensuales incluye más opciones, como acceso a Microsoft Office Professional 2011 y herramientas de seguridad de Trend Micro precargadas, aunque Amazon permitirá a sus clientes instalar su propio software si lo desean.

Como otros muchos sericios de desktops basados en cloud, Amazon WordkSpace está basado en Windows Server 2008 R2, con un interfaz de usuario retocado que permite ofrecer la misma experiencia de usuario que un desktop con Windows 7.

Amazon WorkSpaces permite además que los usurios accedan a sus escriotorios desde diferentes endpoints, ya sean Windows, Mac, iOS, Kindle Fire o Android, gracias a la tecnología PC over IP (PCoIP), utilizado también por Vmware en su plataforma de desktop virtual Horizon View.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor