Microsoft compensa el fin de XP lanzando el código fuente de MS DOS

Negocios
0 0 No hay comentarios

Microsoft pondrá en manos de la humanidad el código fuente de MS DOS y Word for Windows, dos programas que marcaron una época y cimentaron el éxito de la compañía.

A punto de que Microsoft ponga fin al soporte para Windows XP y Ofice 2003, la compañía ha anunciado el lanzamiento del código fuente de dos productos que lideraron una época: MS DOS y Word for Windows. Tan significativa es la acción que el lanzamiento del código se realizará a través del Computer History Museum que hay en Mountan View (California) porque, como dice Microsoft, la importancia de la piezas merece que sean preservadas y estén disponibles para la comunidad histórica y educativa.

En concreto los estudiosos podrán acceder a MS DOS v1.1 y MS DOS v2.0 además de a Word for Windows 1.1a, uno de los primeros procesadores de texto para la plataforma Windows.

MS DOS se creó en 1982 y cabía en un floppy disk, mientras que la segunda versión del software se lanzó al mercado en 1983. En cuanto a Word for Windows, llegó varios años más tarde, cuando Microsoft ya había lanzado Windows. Para muchos estos dos programas, coetáneos de los monitores CRT y las impresoras matriciales, son la base del éxito de Microsoft.

Aunque basado en una interfaz de líneas de comando, MS-DOS, o Microsoft Disk Operating System, que llegó con los ordenadores de IBM en 1981, es la base de los que más tarde sería Wundows. De hecho, las primeras versiones de Windows son, en esencia, un interfaz gráfico de usuarios superpuesto en MS-DOS.

MS DOS


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor