Las novedades del programa de partners que Cisco ha modificado

InfoCanalNegocios

Cisco presentó a sus partners todas las novedades de su programa de socios, ahora conocido como Cisco Partner Ecosystem, así como las novedades del acceso al MarketPlace.

Cisco ha anunciado en el marco del evento Partner Summit 2014 la evolución de su programa de partners (Cisco Partner Program) que, según los responsables de la empresa, está diseñado para atraer a una mayor gama de partners como vendedores independientes de software (ISVs, Independent Software Vendors), partners tecnológicos, partners del Internet de las cosas y firmas de consultoría; el programa renovado comprende tanto el nuevo Cisco Solution Partner Program como la nueva generación del Cisco Channel Partner Program.

Las novedades resumidas anunciadas por Cisco en el encuentro con sus socios mundiales son:

Cisco1. El programa de partners se denomina a partir de ahora Cisco Partner Ecosystem.

2. El nuevo Cisco Solution Partner Program proporcionará una mayor visibilidad a los partners de soluciones, reforzará el rol de los partners de canal como consultores de confianza alineados con el departamento de TI y con las distintas líneas de negocio incrementado su relevancia, y conectará las soluciones disponibles con los partners de canal a través del portal Cisco Marketplace.

3. Proporcionando mayor visibilidad para los partners de soluciones, Cisco quiere proporcionar a sus partners acceso al canal global de Cisco (compuesto por 68.000 partners), donde pueden integrar sus soluciones y lanzarlas al mercado a través de Cisco Marketplace. 

4. Cisco quiere que los partners de canal usen estas nuevas soluciones para alcanzar a un mayor número y tipo de clientes, incrementando su relevancia más allá de las TI y reforzando su papel como consultores de confianza para los departamentos de TI y las distintas líneas de negocio más preocupadas por los resultados. Con las novedades, la idea es que los partners puedan ofrecer servicios profesionales únicos para plataformas de soluciones, diferenciándose en el mercado.

5. Conectando a los partners de soluciones con los partners de canal: Los partners de canal pueden conectar fácilmente con los partners de soluciones y con el creciente abanico de soluciones a través de Cisco Marketplace, el portal de aplicaciones, productos, soluciones y servicios de clase empresarial.

6. Nueva generación del Cisco Channel Partner Program: como parte del Cisco Partner Ecosystem, la compañía ha presentado la nueva generación del Cisco Channel Partner Program, pensada para ayudar a los partners a transformar sus modelos de negocio para capturar nuevas oportunidades mediante un modelo de negocio híbrido (on-premise y en Cloud), incrementar su relevancia frente a los clientes y mejorar su rentabilidad.

7. La nueva generación del Cisco Channel Partner Program ayudará a los partners a adoptar nuevos modelos de consumo y obtener recompensas por ello, con un foco especial en soluciones, arquitecturas y entornos de TI híbridos. Esta transformación implica cambios en las Certificaciones, Especializaciones e Incentivos y por regla general los partners tendrán entre 16 y 24 meses para adaptarse a los nuevos requisitos.

8. Las Certificaciones se optimizan para facilitar la diferenciación de los partners y su inversión en Cisco. Entre otros asuntos: además de tener cuatro certificaciones CCIEs, los partners Gold deberán tener un Cisco Business Value Practitioner en su plantilla. Los partners Gold deberán seguir teniendo cuatro especializaciones Cisco Advanced Architecture, incluyendo Security y Enterprise Networks (nueva especialización). También está la certificación Premier y Select, cuyos requisitos también se amplían para abarcar un modelo de negocio híbrido. La Silver se retirará el 1 de abril e 2016.

Lea también :