Microsoft se cree con derecho a leer el email de los usuarios

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Microsoft ha reconocido ante un tribunal federal haber accedido al correo y mensajes instantáneos de un blogger sin su consentimiento.

Microsoft ha afirmado su derecho a leer los correos electrónicos de sus clientes. Se asegura en un artículo publicado en CNN que recoge cómo la compañía de Redmond admitió en un tribunal federal haber hackeado la cuenta de correo de un periodista para detener una fuga de algún software propietario; entre otras cosas Microsoft aseguró que sus acciones estaban justificadas porque el programa tenía una vulnerabilidad que, de explotarse, podía poner en riesgo a otros clientes.

“En este caso tomamos medidas extraordinarias basadas en circunstancias específicas”, escribía John Frank, abogado de Microsoft, en un post publicado en el blog de la compañía.

Los hechos que justificaron tal acción ocurrieron en 2012, cuando Microsoft descubrió que un ex-empleado había filtrado software propietario a un blogger y, temiendo que pudiera caer en manos de hackers, se aprobaron medidas de emergencia, como el rastreo de las cuentas del blogger. Finalmente investigadores de Microsoft accedieron a la cuenta de Hotmail del blogger y estudiaron minuciosamente tanto los correos electrónicos como los mensajes instantáneos de Windows Live. Una investigación interna llevó al arresto de Alex Kibkalo, antiguo empleado de Microsoft.

“Claramente Microsoft cree que los datos personales de los usuarios pertenecen a Microsoft y no a los usuarios”, dice Ginger McCall del Electronic Privacy Information Center, añadiendo que hay términos del servicio que los usuarios desconocen y con los que se quedarían horrorizados..

El problema, aseguran en CNN, no sólo afecta a Microsoft, sino que Apple, Google y Yahoo! tienen políticas similares.

Google por ejemplo, exige que el usuario reconozca y acuerde que puede acceder a la información de su cuenta y a cualquier otra asociada a ella si cree que dicho acceso “es razonablemente necesario” para proteger la propiedad intelectual de la compañía. Claro que poca gente se lee los términos del servicio.


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