Comercio electrónico, la mejor forma de rentabilizar una app móvil

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A pesar de la mayoría de los desarrolladores están de acuerdo en que el eCommerce en lo mejor para rentabilidad una app móvil, sólo lo utilizan el 8%.

A pesar de que se esperaba su llegada y que multitud de informes auguraban una explosión de dispositivos móviles, no parece que el mercado estuviera bien preparado para rentabilizar esa movilidad. A nivel de aplicaciones los usuarios esperan que las aplicaciones estén disponibles en sus pequeños terminales, y además de manera gratuita.

Entre las estrategias más populares adoptadas por los desarrolladores de aplicaciones pueden citarse colocar publicidad dentro de una app, posibilidad de hacer compras desde la aplicación, programas de afiliación…. pero ha sido el comercio electrónico, o eCommerce, el que ha salido ganador como mejor estrategia para rentabilizar una app móvil.

La información procede de VisionMobile, que ha realizado una encuesta entre más de 700 desarrolladores de más de 127 países de Europa, Norteamérica, África y Asia. El comercio electrónico genera 2.750 dólares por aplicación al mes, lo que coloca al eCommerce con estrategia más rentable de la movilidad. Y lo curioso es que aún así sólo el 8% de los desarrolladores prefieren utilizarlo, frente a un 26% que optan por la publicidad dentro de la aplicación como modelo de generación de ingresos más popular.

No hace mucho que Amazon lanzó su Mobile Associate API, que permite a los desarrolladores utilizar sus aplicaciones y juegos para la promoción de productos ofrecidos por el retailer, permitiéndoles ganar el 6% de la venta si el usuario compraba el producto, lo que ha alertado a los desarrolladores de que el comercio electrónico es lo mejor para generar ingresos.

En su estudio, VisionMobile también recoge que los ingresos medios generados por las aplicaciones para iOS son de entre 500 y 1.000 dólares mensuales, mientras que cuando se trata de Android el rendimiento es de entre cien y 200 dólares al mes. En ambos casos los ingresos se consiguen a través de la publicidad o de las compras que se realizan desde la propia app.

Android tiene una cuota de mercado del 80%, la mayor rentabilidad de iOS hace que sea la preferida de los desarrolladores. Los desarrolladores de iOS no sólo ganan más que los de Android, sino que los de Windows o Blackberry.


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