Apple mejorará la batería del iPhone controlando el uso de sus funciones

Negocios

En vez de mejorar el hardware, Apple ha patentado un sistema que ayudaría a mejorar la duración de la batería, controlando el uso de las aplicaciones para una mayor eficiencia.

Se ha descubierto una nueva patente registrada de Apple que permitiría que los smartphones de la marca iPhone tuvieran una mayor duración de la batería. Este es uno de los principales problemas para los usaurios de teléfonos inteligentes y esta patente parece ser la solución a corto plazo para la poca duración de la vida de los dispositivos.

iOS-7-bateriaSegún el portal AppleInsider ha podido saber, en lugar de crear una solución de hardware, la patente registrada por Apple busca un método por el cual el sistema monitoriza los hábitos de uso del dispositivo, los ciclos de carga y descarga de la batería, y utiliza toda esa información para predecir lo que va a hacer el usuario. Así, conociendo esta información el sistema registrado por Apple haría que el teléfono ejecutara ciertas funciones según las necesidades del usuario, haciendo así que el software no consuma tanta batería.

Dice la patente registrada por Apple que “la información recopilada indica la mejor manera de asignar el presupuesto de potencia limitada (limitada por el diseño de fuente de alimentación o la capacidad térmica del dispositivo) entre los diferentes dispositivos”. Por ejemplo, menciona el documento que “se podría imaginar que el usuario esté satisfecho con una pantalla ligeramente más oscura cuando está en una habitación oscura si esto significa que tendrá más energía y aumentar el rendimiento de la batería”.

Otro ejemplo, que da Apple en su patente: un usuario que utilice una aplicación de monedero electrónico como para comprar una bebida, gracias al GPS podrá dar a comprender al software que el usuario va a estar disfrutando de su bebida en la cafetería para los próximos 20 a 30 minutos. Lo más común es que en un momento así, un usuario use su teléfono para jugar o leer noticias, y este tipo de información podría indicar al sistema que en ese periodo de tiempo necesita un buen rendimiento de su dispositivo. 

Lea también :