Android Wear: 8 cosas que debes saber

Negocios

Google ha puesto a disposición de fabricantes y usuarios su Android Wear, la versión del SO móvil para los dispositivos que se llevan puestos y llega con dos relojes de LG y Motorola.

Google ha anunciado el lanzamiento oficial de Android Wear, la versión de su sistema operativo móvil que va destinado en exclusiva a los dispositivos ponibles o que se llevan puestos (en inglés los llaman los Wearable devices). Esto supondrá un gran cambio dentro de este mercado en ebullición y puede que Android, como ya hizo en el mercado de smartphones y tabletas, vuelve a reinar en el sector.

Aquí, 8 cosas importantes que debes conocer sobre el sistema oprativo más famoso adaptado a la ropa que se lleva puesta:

Android Wear Celular Tableta–  Android Wear ha llegado con dos dispositivos: LG G Watch y el Motorola Moto 360.

– Moto 360 es un relog inteligente de Motorola que llegará en verano, tendrá un diseño circular con dos estilos: con correa de goma o de acero.

– Por su parte, LG G Watch llegará en junio, durante el Google I/O, con una pantalla de tipo IPS LCD, tamaño de pantalla de 1,65 pulgadas y resolución 280×280 píxeles, memoria Ram de 512MB y almacenamiento interno hasta 4GB.

– Con el lanzamiento de Google, los usuarios tienen la posibilidad de crear un archivo APK para que funcione en diferentes dispositivos con Android, como si fuera un ‘launcher’.

– Las tres plataformas principales existentes ahora para el sector de los relojes inteligentes, el más grande dentro del mercado de los dispositivos que se llevan puestos son  Pebble, Tizen y Android Wear, hasta el momento.

– Android Wear ofrece un servicio de alertas para permitir a los usuarios responder con la voz o el tacto. También se puede agregar páginas adicionales a su notificación que son visibles en el dispositivo portátil para proporcionar información detallada sobre lo que ha llegado nuevo al reloj inteligente.

Dicen desde Android que “en los próximos meses estaremos lanzando nuevas APIs y características  para crear aún más experiencias únicas para la muñeca” y añaden que entre las novedades se podrá construir la interfaz de usuario personalizada, habrá sensores de control y acciones de voz.

Asus, Broadcom, Fossil, HTC, Intel, LG, Mediatek, Qualcomm, Mips, Samsung y Motorola están entre los principales socios de Android Wear.

Lea también :