IBM combate el fraude con Counter Fraud Management Software

Estrategia de CanalNegocios
IBM logo

Cada año se pierden 3,5 trillones de dólares en fraude financiero e IBM ha decidido aplicar sus conocimientos en Big Data para frenarlo.

Los miles de millones de dólares que BM ha invertido en Big Data y analítica en los últimos años no sólo van a servir para una mejor toma de decisiones, sino para luchar contra el fraude financiero. La compañía acaba de lanzar su iniciativa Smarter Counter Fraud que, entre otras cosas, recoge la experiencia de más de 500 expertos en consultoría de fraude, 290 patentes relacionadas con el fraude y la mencionada inversión; ¿el objetivo? Luchar contra el fraude que se cifra en unos 3,5 trillones de dólares en áreas como seguros, sanidad o instituciones financieras.

De forma que el software de IBM ayuda a las organizaciones a tomar una actitud más proactiva en la lucha contra el fraude gracias al uso de Big Data. Se trata, además de un mercado -el de herramientas de lucha contra el fraude, que IDC calcula en 4,700 millones de dólares para este año

IBM aplica conceptos analíticos para unir varias fuentes de datos y decidir si se está perpetrando fraude. Counter Fraud Management Software detecta el fraude “en tiempo real”, asegura Craig Hayman, responsable de soluciones cloud en IBM, refiriéndose a blanqueo de dinero, fraude electrónico, fraude fiscal y el fraude en seguros de propiedad y de la salud.

El ejecutivo también explica que el software de detección de fraude de IBM utiliza las capacidades que IBM ha adquirido con Cognos, SPPS, i2 y FileNet en el pasado. Las tecnologías incluidas en el software permiten a las organizaciones adaptarse a la velocidad de las amenazas de una manera que los ojos humanos no pueden, ha dicho Hayman.

En cuanto al licenciamiento, su precio se basara en el valor de las transacciones.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor