Meta4 cierra el ejercicio 2013 facturando 54 millones de euros

Negocios
0 0 1 comentario

Aunque ingresa 2,1 millones menos que en 2012, la segunda firma de software española incrementa su rentabilidad un 44 % respecto a ese año.

Al cierre del ejercicio de 2013, la multinacional española Meta4, especializada en soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual, ha obtenido una facturación de 54 millones de euros a nivel global, frente a los 56,1 millones del periodo anterior.

No obstante, desde la compañía se subraya que han incrementado su rentabilidad con un crecimiento de un 44% en su resultado operativo, alcanzando los 2,9 millones de euros. Una subida a la que ha contribuido fundamentalmente el buen hacer de su  línea de soluciones Cloud para la gestión de Nómina y Recursos Humanos.

meta4_logoLa línea de soluciones Cloud de Meta4, que ya representa un 25% de la facturación total de la compañía, ha registrado un aumento del 13%, convirtiéndose en su principal motor de crecimiento durante el 2013. En el mercado español, las soluciones Cloud han registrado un incremento aún mayor, alcanzando un 20% de crecimiento.

También ha experimentado una fuerte subida su línea de soluciones de Recursos Humanos, con un 40% de incremento.  Y es que han sido muchas las empresas de todo el mundo que han escogido PeopleNet Cloud para gestionar a sus empleados; entre otras, Digitex, Viscofán, Nalco o Tecna.

Respecto a su proyección internacional, Meta4 tiene presencia  en más de 100 países. De hecho, el  60% de los ingresos obtenidos durante el último ejercicio provienen del exterior. En concreto, el 35% de la facturación corresponde a Europa y el 25% a América.

Algunas de las compañías que han escogido las soluciones de Meta4 en Europa han sido Logista, Kiko y Dipa Cemoi en Francia, Wayfield Trading International en Portugal o la británica Talisman Sinopec Energy UK.

Por su parte, en América, destacan la Auditoría General de la Nación de Argentina, el Grupo Siglo o San Antonio Internacional Sucursal de Colombia,  Berrymex y Chevez Ruiz Zamarripa de México, o  Rockwood Lithium de Chile.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor