Fusión de las firmas de comercio electrónico Openshopen y The Etailers

Negocios

Tras varios meses de negociaciones, las dos compañías han llegado a un acuerdo para unir fuerzas y convertirse en el referente de la venta online en España.

El presidente de The Etailers, Didac Lee, y el consejero delegado de Openshopen, Marc Vidal, firmaron el pasado viernes el acuerdo de fusión de ambas compañías dedicadas al comercio electrónico.

La voluntad de esta operación corporativa es convertir Openshopen (mantendrá el nombre de una de ellas) en el referente para la venta online en España y seguir creciendo para que llegue a ser una de las grandes plataformas de creación de tiendas online en Software as a Service (SaaS) del mundo.

Logo_OpenshopenLas más de 30 personas que conforman la plantilla de la nueva compañía se instalarán en la calle Calabria de Barcelona. No obstante, es una firma con proyectos internacionales que opera en 40 países y cuenta con oficinas de desarrollo de negocio en 11, entre los que destacan Irlanda, México, Chile, Nigeria, Portugal y Colombia.

La nueva Openshopen, que prevé cerrar su primer año de vida con un volumen de negocio de 2,4 millones de euros y aumentar la plantilla un 20%, tendrá como presidente a Didac Lee, afamado emprendedor, consejero delegado de INSPIRIT y directivo del Barcelona. Por otro lado, Marc Vidal, director hasta ahora la factoría tecnológica IDODI, será el vicepresidente ejecutivo internacional y dirigirá la expansión internacional del negocio. Finalmente, el CEO de The Etailers, perteneciente a INSPIRIT, Santiago Sánchez, será el consejero delegado de la firma.

Durante la firma del acuerdo, Santiago Sánchez, aseguró que la plataforma de creación de tiendas online SaaS supondrá el ‘core business de la nueva compañía y ya tiene clientes en 40 países, destacando una fuerte presencia en Latinoamérica y África.

Su gran reto es convertir Openshopen en el buque insignia del comercio electrónico español, transformando una plataforma que ya es muy potente en la mejor del mercado, y avanzando para convertirse en líderes en el campo de la creación de tiendas online SaaS en España, Latinoamérica y África en los próximos tres años.

Lea también :