Unify busca al canal para llegar a las pequeñas y medianas empresas

InfoCanalNegocios

Antes conocida como Siemens Enterprise Communications, Unify quiere extender su alcance entre las empresas de menor tamaño creando nuevos canales.

Conocido hasta el pasado mes de octubre como Siemens Enterprise Communications, Unifiy ha estado muy ocupada con su proyecto Ansible para llevar las comunicaciones unificadas a la nube. Su objetivo no es otro que retar las ofertas de Microsoft, Lync, y de Cisco, WebEx, y par ello apuesta por el canal de distribución; como tantos otros.

Dwan Douglas Westcon
Dan Douglas, ahora CEO de Unify.

Desde que fuera rebautizada como Unify, uno de los fichajes estrella de la compañía fue, a finales de 2013, el de Dean Douglas, ahora Unify Chief Executive Officer, y antes presidente y CEO de Westcon. Y ha sido Douglas quien, a través de una entrevista concedida a Bloomberg ha dicho que “Unify necesita desarrollar un canal de ventas independiente y alternativo”. Otro mensaje del ejecutivo es que el reto está en el midmarket y los clientes pequeños, a los que no se puede llegar con un canal de ventas directo.

De forma que como otros muchos hicieron antes, Unify, una joint Venture entre Siemens y Gore Group, busca al canal para ganar capilaridad y llegar más lejos.

Nuevos detalles sobre Ansible

Precisamente esta semana Unify desvelaba nuevos detalles sobre su proyecto Ansible. Entre otras cosas, Unify ha informado que los ensayos pre-Beta con los usuarios ya están en marcha. La compañía afirma que el tiempo para las pruebas beta será durante el mes de mayo, incluyendo un despliegue interno en Unify. Tras las pruebas beta con clientes, la disponibilidad general vendrá en octubre de 2014 y la primera versión será desarrollada para clientes bajo el modelo Software-as-a-Service (SaaS).

Unify también ha anunciado una segunda ola de innovación que se desarrollará antes de que termine 2014 e incluirá conectores inteligentes en entornos de OpenScape Voice (OSV) en las instalaciones . Además, una tercera ola de la innovación incluirá la integración de OpenScape Business y OpenScape 4000 a mediados de 2015, permitiendo a los clientes y partners de canal en todo el mundo el uso y consumo del Proyecto Ansible.

Otros detalles del proyecto, anunciados durante la celebración del Enterprise Connect, son:

  • El Proyecto de Ansible es el primero de clase empresarial que ofrece comunicaciones y colaboración a través de WebRTC. Unify ha asegurado que el Proyecto Ansible puede soportar Google Chrome y otros navegadores WebRTC.
  • Además del desktop, los usuarios contarán con el apoyo de varias plataformas móviles, con aplicaciones para los dispositivos Apple en la versión inicial y las apps de Android en las siguientes versiones.
  • Prestaciones destacadas en Enterprise Connect: Audio/video HD, 1:1 y conversaciones en grupo; Conferencias programadas y ad-hoc; Mensajería de texto; Social networking empresarial; Búsquedas entre conversaciones, gente y archivos; Acceso desde el dispositivo a todos los mensajes, archivos y comunicación en tiempo real con prestaciones de colaboración (video, voz y pantalla compartida); Integración con LinkedIn y Outlook; Una experiencia de usuario excepcional con una adopción rápida y sencilla.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor