SQL Server 2014 estará disponible el 1 de abril

Negocios

Mayor rendimiento, disponibilidad y capacidad de gestión para sus aplicaciones de misión crítica son algunos de los puntos en los que Microsoft ha hecho mayor énfasis a la hora de desarrollar la nueva versión de SQL Server.

Microsoft ha anunciado que ya está lista la versión RTM de SQL Server 2014, mientras que la final llegará el 1 de abril.

En cuanto a novedades, Microsoft ha adelantado que SQL Server 2014 ofrecerá nuevas capacidades in-memory integradas en la base de datos central para OLTP y data warehousing, que complementan el almacenamiento de datos in-memory y capacidades de Business Intelligence.

SQL12_v_rgbEn una época en la que las empresas tienen más información que analizar que nunca, SQL Server permitirá construir soluciones de Big Data y aplicaciones de misión crítica, utilizando el alto rendimiento que ofrece la tecnología in-memory a través de OLTP, data warehousing, Business Intelligence, entornos de cloud híbrido y procesos analíticos, sin necesidad de invertir en costosas soluciones adicionales y aplicaciones de alta gama.

Algunas de las funcionalidades nuevas que pueden verse ya en versión RTM son:

OLTP. Las nuevas capacidades in-memory para Proceso de Transacción Online in-memory que incluye SQL Server proporcionan un rendimiento 30 veces superior.

In-Memory Columnstore (Data Warehousing). Permite escribir y leer mayores volúmenes de datos y obtener repuestas a consultas de forma más rápida y con unos ratios de compresión de la información más elevados.

Nuevos escenarios híbridos para Windows Azure. Entre los que se incluyen backup para Windows Azure y la posibilidad de crear una Máquina Virtual de Windows Azure, que proporcionará un escenario de recuperación de desastres en el menor tiempo posible.  SQL Server 2014 ya está disponible en Windows Azure Virtual Machine, de modo que los clientes pueden beneficiarse desde la nube de la tecnología in-memory.

Por otra parte, Windows Azure HDInsight ha sido actualizado para soportar la próxima versión (2.2) de la plataforma Hadoop, incluyendo soporte para YARN y Stinger Phase 2. Microsoft adopta Hadoop como parte de su estrategia global de Big Data para proporcionar a los clientes opciones de analizar datos de cualquier tamaño y desde cualquier lugar.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor