Ono multiplica por ocho sus tiendas tras la compra por Vodafone

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Vodafone ha confirmado la compra de ONO por 7.200 millones de euros, lo que impulsa su estrat de comunicaciones unificadas.

Llevaba varios meses rumoreándose la compra de ONO por parte de Vodafone y hoy se ha confirmado mediante una rueda de prensa multitudinaria en la que ha estado presente no sólo Francisco Román, preidente de Vodafone España, sino Antonio Coimbra, CEO de la filial, quien ha calificado de “histórica” esta operación, según Siliconews.es.

ono VodafoneOno, que cuenta con la red de fibra más extensa de Espaa, con 7,2 millones de hogares comercializables y casi dos millones de clientes en trece de las 17 comunidades autónomas, tiene además una de las ofertas de televisores interactivas más innovadoras el mercado. Dos activos clave que jugarán un papel muy importante en la estrategia de comunicaciones unificadas de Vodafone y que le permitirán acelerar el lanzamiento de nuevos servicios.

El acuerdo de compra de Ono deja a Vodafone con 17,2 millones de clientes en total, de los que 14,7 son de móiles y 2,5 son de telefonía fija. Movistar, el primer operador del mercado español, cuenta con 24,9 millones de clientes; le siguen Orange, con 14,1 millones, Yoigo con 3,9 Millons y Jazztel con 2,6 millones de clientes.

Durante la rueda de prensa no se ha querido ofrecer detalles sobre lo que ocurrirá con la marca Ono, a la que consideran “muy fuerte” en España, con índices de satisfacción muy superiores. Se han descartado, por el momento, planes de reducción de plantillas.

Y si la fibra y los servicios te televisión son claves para Vodafone, la compra permitirá a la primera multiplicar por ocho el número de tiendas en las que ofrecer sus productos, así como incrementar la fuerza de ventas. Ono cuenta con 42 tiendas, frente a las 1,202 de Vodafone; en cuanto a la fuerza de ventas, también se vera multiplicada, en esta ocasión por siete, ya que a los 35o comerciales de Ono se les sumarán los más de 2.300 de Vodafone. Según la operadora británica, el acuerdo de compra abre una ventana de opotunidad valorada den 1.000 millones de euros en sinergias de ingresos mediante cross-selling y up-selling.


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