El mCommerce triunfa en Reino Unido

InfoCanalNegocios
0 0 No hay comentarios

El comercio a través de dispositivos móviles, o mCommerce, es más común en Reino Unido que en ningún otro país europeo, según un estudio de TNS encargado por Google.

Los británicos no le tienen miedo al móvil a la hora de hacer compras. En comparación con el resto de países europeos, son los que están más predispuestos a adoptar el comercio móvil, o mCommerce.

comercio-movilUn tercio de los británicos, el 32% utilizan sus dispositivos móviles para comprar, en comparación con el 8% de los Franceses o Italianos, el 15% de los alemanes, o el 19% de los suecos, según los datos del informe.

De forma que un tercio de los británicos hacer compras a través de móviles cada mes, frente al 77% de compatriotas que compran online, comparado con el 72% en 2013.

La investigación también recoge que el 68% de los ciudadanos de Reino Unido mayores de 16 años utilizan un smartphone, algo más que el 62% que lo utilizaban en 2013. Matt Brocklehurst, director de producto de Google, asegura que en Reino Unido cada vez se utiliza más el móvil para buscar productos, localizar tiendas y realizar compras y esto es por lo que ahora es esencial para las empresas asegurarse de que sus sites están optimizados para la movilidad.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor