Las claves de un buen Marketing por SMS

InfoCanalNegocios
0 0 3 comentarios

Como cualquier otra herramienta de marketing, los SMS enviados a los teléfonos móviles, pueden tener un gran potencial, sobre todo si se tienen en cuenta algunas claves.

El marketing por SMS no es nuevo. Lleva años entre nosotros y es muy utilizado por las empresas e incluso operadoras para promocionar productos o servicios. En un tipo de marketing asequible si se tienen en cuenta algunas ofertas que pueden verse en Internet: por menos de 30 euros se puede enviar un SMS a 500 números de teléfono.

Mobile MarketingExisten algunas claves que pueden ayudar a que el SMS Marketing, o marketing a través de MSM, o Marketing móvil, se convierta en una estupenda opción:

Personaliza tus mensajes. Dirígete a los consumidores por su nombre; esto crea cercanía y convierte al mensaje en algo personal. Aprovecha ocasiones como los cumpleaños; adelantarse un día no sólo será una sorpresa, sino que permite proponer planes, siempre que se acompañe con un descuento o un cupón.

Evita jergas o acortaciones de texto. Salvo que la campaña esté muy focalizada a los adolescentes, y esto incluso en casos muy puntuales, no se gana mucho utilizando palabras acortadas o emoticonos. Sí, son divertidos, pero un negocio tiene que ser, y parecer, profesional y con autoridad.

Un mensaje en 160 caracteres. Aunque no son los 140 caracteres de Twitter, los SMS también están limitados, a 160 caracteres. No confundas a tus suscriptores enviando múltiples mensajes y actualizaciones.

Calcula la hora del envío. Normalmente los mensajes SMS se abren muy poco después de que lleguen a los dispositivos de los usuarios. Por eso se debe tener en cuenta la hora del envío, ¿es mejor cuando los usuarios estén comiendo, trabajando o descansando? Dependerá del contenido; si está cerca de la hora de comer, quizá sea bien recibido un mensaje con los menús de los restaurantes más cercanos, o un descuento.

Cuanto más fácil, mejor. Si se va a enviar una oferta o un código descuento, lo mejor es simplificar. Será más fácil recordar el mensaje ‘RTE20’ para saber que nos hacen un descuento de un 20% en un restaurante, que un número largo.

Haz uso de los mensajes. Llama la atención de los consumidores con los mensajes de toda la vida, aunque se envíen por SMS. El “2×1” siempre funciona, igual que “Oferta por tiempo limitado” o “Descuento del 20% en tu próxima compra”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor