Amazon quiere abrir un centro logístico en Barcelona para dar apoyo a la zona mediterránea

Negocios

Aunque desde el propio portal de comercio electrónico ni se confirma ni se desmiente, parece que Amazon podría abrir su segundo centro logístico en nuestro país en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat en 2015.

A Amazon se le ha quedado pequeño el centro logístico que inauguró en San Fernando de Henares en octubre de 2012. Con una superficie de 32.000 metros cuadrados y casi 7.000 metros de estanterías, el local madrileño ha sufrido ya varias obras para ampliar su capacidad interna.

Amazon MadridPara apoyar a este centro en la región noreste, al tiempo que atender la creciente demanda en la zona mediterránea, Amazon estaría interesada, según algunas fuentes, en abrir un segundo centro logístico en El Prat de Llobregat.

De hecho, en el diario La Vanguardia, se concreta que el almacén se ubicaría en el polígono Mas Blau II, en la isla 8, un terreno de más de 150.000 m2 propiedad del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) y que hace solo unos días ha pasado de parcela ferial a ser recalificada como logística.

No obstante, más problemático que encontrar una localización, habría sido convencer a los directivos del portal fundado por Jezz Bezos de que la inversión en Cataluña contaría con todas las garantías judiciales necesarias.

La primera preocupación del grupo quedó zanjada el pasado diciembre, con la aprobación de la Ley de Unidad de Mercado, que establece que las empresas solo necesitarán una licencia para poder vender sus productos en toda España, independientemente de la comunidad en la que estén ubicados.

Su segunda preocupación vendría por el plan soberanista catalán, pero parece que incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita en enero a EE UU, les habría asegurado que la consulta no se va a producir porque no está respaldada por la Constitución.

Lea también :