Lo último para smartphones flexibles: Nokia patenta una batería que se puede enrollar

Negocios
0 0 1 comentario

Esta batería, que dice la patente que es para múltiples dispositivos, ayudaría a la creación de hardware más flexible que evitaría roturas y grietas de la carcasa.

Nokia ha registrado una batería que pueden llegar a enrollarse, igual que puede enrollarse un papel, que dice el registro que están destinadas a dispositivos electrónicos portátiles multifunción y esto ha incrementado los rumores que llevan tiempo en el mercado sobre una próxima generación de smartphones totalmente flexibles.

Nokia LogoLa presentación de la patente dice que “varias realizaciones de la invención pueden ser utilizados en cualquier tipo adecuado de dispositivo electrónico portátil, como un teléfono móvil, un dispositivo de juegos, un reproductor de música, un ordenador portátil o un asistente personal digital, por ejemplo”.

Nokia patentó una batería de energía similar el año pasado para su uso con dispositivos portátiles, pero la nueva tecnología se dice que es más flexible y versátil, como publica la página web británica digitalspy. La flexibilidad de los smartphones daría la posibilidad de evitar las roturas de sus carcasas. 

Hasta el momento, han llegado al mercado varios smartphones con forma curvada, destacando el Samsung Galaxy Ronda y el LG Flex , pero la idea que circula por el mercado es que haya hardware totalmente maleable a partir del prSe espera que el hardware maleable a surgir durante el próximo año. Y, según el texto de la patente, no sólo smartphones, sino cualquier dispositivos electrónico de uso común.

Además, a mediados del pasado año 2013, se publicaba que LG, que parece ser que es uno de los fabricantes que más piensa en esta futura generación de smartphones flexibles, tenía entre sus planes la producción a gran escala de paneles para smartphones que no se rompan ni se agrieten, porque son flexibles, como publicaba ChannelBiz. Los rumores apuntaban a que LG aplicará la cuarta generación de tecnología de corte de vidrio para las pantallas OLED flexibles y tendrá una capacidad de 12.000 láminas flexibles al mes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor