Lenovo: “Un colegio es una gran cuenta”

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Lenovo renueva su programa de canal One Channel, afirma su apuesta por el mercado educativo y anuncia sus nuevos servidores.

Diecinueve trimestres consecutivos de crecimiento sostenido hacen de Lenovo un valor en alza. Su nombre se ha ido popularizando con los años, sobre todo desde que a finales de 2004 comprara a IBM su negocio de ordenadores. Casi diez años después, la compañía es un referente en el mercado de ordenadores profesionales, crece en el mercado de consumo, ha creado la joint venture, LenovoEMC, con la que se ha introducido en el mercado de almacenamiento, se ha metido ene l negocio de servidores y está pendiente de que aprueben la compra del negocio de servidores x86 a IBM y Motorola Mobility a Google.

Todo esto hace que sea una compañía con muchas cosas que contar.

Lenovo One Channel 2014

El 95% de la facturación de la compañía procede del canal, que el año pasado generó 1.500 millones de euros más para la empresa china. Lenovo One Channel es el programa de canal que este año se renueva para, entre otras cosas, ofrecer incentivos adicionales para la gama de servidores y almacenamiento.

Tras escuchar a su canal, que reclamaba simplificación, más incentivos o una mejor visibilidad de la información de ventas, la compañía ha puesto manos a la obra y ha satisfecho muchas de las demandas.

Lenovo One Channel 2014 se rige ahora por dos principios básicos. Por un lado simplicidad y previsibilidad que lleva a una total integración del negocio de almacenamiento de Lenovo; en este sentido el antiguo portal Iomega ioclub y los programas de Iomega pasarán a Lenovo Partner Portal y al portal de incentivos One Channel, y los socios Premium Tier 2 de Lenovo recibirán remuneraciones por los sistemas de almacenamiento. Por otro lado Lenovo ha eliminado los umbrales de facturación mínimos en todas las líneas de negocio, incluyendo servidores y soluciones de almacenamiento.

Lenovo quiere impulsar el sector de las pymes, que recibirán incentivos adicionales mas elevados. Por otra parte, la compañía sigue invirtiendo en sus Distribuidores Autorizados, incrementando los términos de crédito ampliados en un 50%. Con el fin de ayudar a los socios Premium Tier 2, Lenovo ha simplificado los procesos del programa, añadiendo, por ejemplo, un nuevo proceso de facturas electrónicas (en los países donde lo permitan las normas fiscales), con una gestión más rápida de pagos y reembolsos. Los socios tendrán el efectivo en sus bancos a las 4 semanas del cierre del trimestre.

La compañía ha desarrollado una nueva herramienta, que se lanzará en abril, diseñada para ofrecer cotizaciones rápidas en productos seleccionados de la cartera TopSeller y proporcionar a los socios visibilidad de las existencias actuales en el distribuidor que prefieran. Además, incluirá un chat online para que los socios puedan solicitar asesoramiento durante la fase de oferta.

Destacar por último que en la primera mitad de 2014 Lenovo implementará una solución mejorada para medir la facturación en colaboración con Context. Lenovo es el primer fabricante en implementar un esquema de facturación de estas características que servirá de base para la totalidad de los informes, incluidos los objetivos de los socios, los logros y el pago de reembolsos en euros. Este cambio aportará a los socios una visión más transparente de su negocio con Lenovo y de cómo se traduce esto en las compensaciones e incentivos que obtendrán.

Lenovo va a la escuela

La escuela se ha convertido en el nuevo filón que están explotando muchos fabricantes. Dell, Acer y Lenovo son los tres que de desde hace algo más de un año han anunciado públicamente y en multitud de ocasiones que el mercado educativo está lleno de oportunidades.

Lenovo Escuela

El arma secreta de Lenovo tiene nombre, Alberto Ruano, ex responsable de Toshiba y ahora Director de la División de Enterprise de Lenovo Iberia, que utilizará la amplia gama de producto de la compañía y su experiencia para “entrar en el sector educativo y liderar este mercado”.

Para Ruano “un colegio es una multinacional” y “el canal tiene que percibir que un colegio es una gran cuenta”.

“Lenovo va a la Escuela” ofrece a los colectivos del ámbito educativo una amplia selección de dispositivos específicamente diseñados para este entorno a precios muy competitivos. La oferta de Lenovo incluye distintos formatos y sistemas operativos, para cubrir las necesidades de todos los perfiles de usuarios: tabletas, mini-portátiles, convertibles, sobremesas ultra-compactos y sistemas “todo en uno”. Además, Lenovo ofrece configuraciones a medida en portátiles de 13, 14 y 15 pulgadas en función de las necesidades de cada centro.

Como parte de esta iniciativa, la compañía también ha lanzado un programa de canal específico destinado incrementar las ventas en el ámbito de la educación.

El año pasado Lenoo vendió un total de 300.000 ordenadores, de los que el 80% eran profesionales, y esa cifra es que la Ruano quiere duplicar el año próximo gracias al mercado educativo. Por el momento parece que el negocio marcha bien; la compañía ha firmado un acuerdo con la Universidad de Castilla La Mancha que incluye más de 2.100 unidades del dispositivo multi-modo ThinkPad Yoga, accesorios y servicios.

Nuevos Servidores Lenovo

Lenovo ha presenta cuatro nuevos modelos de su gama de servidores profesionales ThinkServer para soportar cargas de trabajo más altas y proporcionar mejores opciones a las empresas. Se trata de los ThinkServer TD340, ThinkServer RD340 1U, ThinkServer RD440 2U y ThinkServer SA120.

Los servidores en rack ThinkServer RD340 y ThinkServer RD440 son ideales para pequeños y medianos clientes de educación, venta al por menor, servicios profesionales y salud, que buscan soluciones de servidores completas a precios económicos.

Ambos servidores están equipados con la nueva generación de procesadores Intel Xeon E5-2400 v2 con hasta diez núcleos cada uno, ofreciendo un 25 por ciento de rendimiento más que la generación anterior.

Admiten hasta 192GB de memoria e integran RAID integrado, fuente de alimentación redundante y capacidad de refrigeración. El ThinkServer RD440 tiene una capacidad de almacenamiento interno que soporta hasta 48TB, el doble de la capacidad de la generación anterior.

El ThinkServer SA120 es un servidor DAS (almacenamiento de acceso directo) ideal para centros de datos, empresas distribuidas y pequeños negocios. Con su diseño modular centrado en el cliente, el ThinkServer SA120 puede utilizarse para dar soporte a aplicaciones de gran capacidad, como copias de seguridad, archivo/impresión, emisiones de vídeo en tiempo real y almacenamiento.

El ThinkServer SA120 ofrece respuesta rápida y rendimiento de baja latencia y puede configurarse para dar soporte a doce bahías SAS de 3,5 pulgadas de panel frontal y alta capacidad, hasta dos controladores I/O y cuatro bahías SSD de panel posterior opcional de 2,5 pulgadas.

Lenovo SA120
Lenovo ThinkServer SA120.


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