El Data Center estará manejado por los fabricantes de software

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios

Afina Westcon celebra su Data Center Day 2014 arropado por más de 300 asistentes y donde ha quedado demostrado que el futuro del centro de datos está definido por software.

Hoy se ha celebrado en Madrid el Westcon Data Center Day, que ha reunido a más de 300 asistentes en torno a un nuevo concepto del centro de datos, el definido por software.

Pedro Galatas
Pedro Galatas, responsable de Afina Westcon Iberia.

Pedro Galatas, responsable de Afina Westcon, abría en encuentro con algunas cifras de la compañía, como sus 4.000 millones de dólares anuales de facturación, sus 3.000 empleados o la presencia en más de 59 países. Destacaba Galatas que el mundo del centro de datos ofrece soluciones de muchos fabricantes, y en el que “el conocimiento es clave”.

Tras la presentación de los directivos de las diferentes unidades de negocio de la compañía, Martín Trullás, responsable de Iberia Westcon/Afina Data Center Solutions, dibujó un panorama en el que el departamento de sistemas de las empresas cobra cada vez más importancia para el negocio, que además debe enfrentarse a retos como la movilidad o la analítica de los datos, lo que está llevando a una transformación de la industria.

“La transformación del Data Center viene de la mano de la virtualización”, decía el directivo, asegurando además que ya no sólo se virtualizan los servidores, sino las redes, las aplicaciones o el almacenamiento. Llega, por tanto, el Software Defined Data Center, o SDDC.

Martin trullas
Martín Trullás

Trullás planteaba las presiones a las que se enfrentan los centros de datos. Hablaba de flexibilidad, de criticidad, de que el volumen de datos no deja de crecer, lo que requiere una mayor eficiencia del data center; esto a su vez tiene un coste energético que debe gestionarse, y todo ello con presupuestos reducidos. Todos estos retos “requieren una transformación del Data Center”, aseguraba Trullás.

El directivo finalizaba su intervención asegurando: “Somos prescriptores de tecnología. Somos la punta de lanza de la formación para adaptarnos a los nuevos tiempos”.

El evento siguió con otras intervenciones y las demostraciones que podían verse en los stands habilitados al efecto por varias compañías que han querido acompañar a Afina Westcon durante la sexta edición de su Data Center Day: VMware, F5, Dell, Intel, Quamtun, juniper, Hitachi, Oracle o Fortinet o Silver Peak.

Durante el evento también pudimos mantener un pequeño encuentro con Martín Trullás, protagonista indiscutible del día, que nos contó cuál es la visión del centro de datos del mayorista, que según Trullás “estará manejado por los fabricantes de software” o cuál es la situación del centro de datos en España.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor