Cisco presenta nuevas herramientas para la colaboración empresarial

Negocios

Para fomentar la colaboración empresarial, Cisco presenta nuevas herramientas de vídeo y de cámaras, fáciles de usar y compatibles con nuevos entornos de telepresencia.

Cisco acabar de presentar varias soluciones diseñadas para facilitar a las organizaciones de cualquier tamaño y sector la adopción de vídeo de alta calidad y su uso por parte de todos los empleados para así hacer más fácil la colaboración empresarial. Dicen los portavoces de la empresa que “las estadísticas demuestran que más del 93% de las salas de reuniones equipadas con vídeo no incluyen vídeo de alta calidad”.

Cisco TelePresence MX200, ideal para salas pequeñas.
Cisco TelePresence MX200, ideal para salas pequeñas.

Por un lado, Cisco cuenta con herramientas para que los trabajadores puedan compartir vídeo y otro contenido multimedia en todo tipo de salas: se trata de tres sistemas de vídeo, plenamente integrados y que han buscado la sencillez. Por un lado, la segunda generación del modelo Cisco TelePresence MX200 es ideal para salas pequeñas, sencillo de instalar y con una resolución en alta definición optimizada.

Por otro lado, los modelos Cisco TelePresence MX700 y Cisco TelePresence MX800 conforman la gama alta del porfolio,diseñados para salas medianas o grandes. Estos sistemas integrados ofrecen resolución en alta definición optimizada y son pioneros en soportar el estándar H.265, que permitirá a los usuarios obtener una calidad superior utilizando la mitad de ancho de banda que se necesita normalmente.

Por otro lado, otra herramienta presentada es el Cisco TelePresence SX10 Quick Set permite convertir las pantallas planas y las salas de pequeño tamaño en nuevos espacios de comunicación basados en vídeo. Especialmente pensado para las pymes, este sistema transforma cualquier pantalla plana en un sistema de colaboración mediante vídeo de alta definición en diez minutos o menos. Al facilitar esta experiencia de alta calidad a un coste tan atractivo, Cisco pretende convertir el vídeo en la herramienta de colaboración de facto para cada sala de conferencias.

Cisco ha anunciado también dos nuevas cámaras compatibles con la mayoría de sistemas presentados hoy: el modelo Cisco TelePresencePrecision 60, fabricada para ser adaptable a las cambiantes condiciones de iluminación y cuenta con un zoom de largo alcance que garantiza la captación de toda la imagen. Por otro lado, está el modelo Cisco TelePresence SpeakerTrack 60, basado en el Precision 60, es un sistema único de cámara dual capaz de enfocar de forma inteligente al interlocutor que interviene dentro de salas de reuniones de gran tamaño, aplicando el zoom rápidamente para mostrar su imagen.

Más información sobre colaboración empresarial en:

‘La colaboración empresarial o cómo trabajar de un modo más eficiente’

Lea también :