Sophos protege a las pymes de las amenazas avanzadas

Estrategia de CanalNegocios
Sophos sede

La compañía de seguridad acaba de lanzar la última versión de Sophos UTM 9.2 con más de cien nuevas funciones, entre ellas protección contra amenazas avanzadas, o APTs.

Sophos UTM 9.2 es la última versión de la solución de gestión unificada de amenazas de la compañía británica. Llega con más de cien nuevas funciones y protección contra lo que se ha convertido en uno de los mayores retos para las empresas, las amenazas persistentes avanzadas o APT por sus siglas en inglés (Advanced Persistent Threats).

SophosLa última versión del UTM de Sophos identifica y aísla al cliente infectado, impidiendo su comunicación con los servidores infectados. Además, Sophos UTM 9.2 añade protección contra botnets y sandboxing basado en la nube; estas funcionalidades de seguridad se añaden a los módulos de protección ya existentes: Firewall, Web, correo electrónico y Endpoint.

“Las nuevas funcionalidades responden al compromiso de Sophos para con las PYMEs, ofreciendo acceso a protección avanzada sin la complejidad y el coste que normalmente se le asocia”, asegura la compañía en un comunicado.

Los APT se han convertido en un reto porque a menudo pasan desapercibidos para las empresas, que a veces tardan semanas, meses e incluso años en detectarlos. Contar con soluciones capaces de detectar este tipo de ataques ha sido complicado para empresas con pocos recursos, pero para Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, “gracias al nuevo Sophos UTM 9.2, esto ha cambiado. Hoy en día, con unos simples clics, los usuarios obtienen una protección avanzada sin necesidad de ser expertos en seguridad a tiempo completo”.

Entre las mejoras incorporadas a Sophos UTM 9.2 destacan:

  • Cifrado simplificado de Email y DLP – La tecnología SPX de Sophos SPX elimina la necesidad de una Infraestructura de Claves Públicas separada y las políticas de DLP permiten activar cifrado automático.
  • Control Web más inteligente – La configuración simplificada de las políticas permite un control granular a los usuarios y el filtrado web transparente de tráfico https proporciona una protección sin fisuras.
  • Control de Acceso Móvil – Mejora la seguridad WiFi y VPN mediante la combinación de Sophos UTM con la funcionalidad de gestión de dispositivos móviles de Sophos Mobile Control.
  • Rendimiento IPS optimizado – Los procesos inteligentes y la gestión de patrones generan mayores velocidades de escaneo para bloquear rápidamente los ataques de red y prevenir infecciones.
  • Protección Botnet – La Protección contra Amenazas Avanzadas de Sophos identifica y bloquea máquinas infectadas que raten de establecer conexión con servidores maliciosos.

Hace unas semanas, durante el pasado Mobile World Congress, tuvimos la oportunidad de entrevistas a Pablo Teijeira que, entre otras cosas, afirmaba que Sophos tiene “el producto que mejor le cuadra a la pyme”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor