Huawei amplía su acuerdo con SAP y lanza FusionCube para sistemas HANA

Negocios

Huawei Enterprise ha lanzado FusionCube para sistemas SAP HANA en el CeBIT y anuncia que trabajará con la compañía alemana en otras áreas de producto, como movilidad.

Huawei ha aprovechado la celebración del CeBIT 2014 para anunciar que ha estrechado sus relación con SAP mediante el lanzamiento de soluciones FusionCube para SAP HANA y mejorar así el soporte para la plataforma de ‘in-memory computing’ de la compañía alemana. Huawei, además, ha anunciado planes para estrechar lazos con SAP en torno a las ciudades inteligentes y soluciones BYOD, informan desde 4News.

SAP HANAIntentando repetir su éxito en el mercado de infraestructura de telecomunicaciones, Huawei está acercándose a las empresas ofreciendo hardware en el que pueda ejecutarse HANA, la plataforma de SAP en la que se almacena la información para ser procesada in-memory y, por tanto, en tiempo real.

Por segundo año consecutivo, Huawei ha anunciado hardware HANA en el CeBIT que esta semana se celebra en Hannover, Alemania. Se trata de FusionCube for HANA, que ofrece más potencia y escalabilidad. FusionCube es la solución de infraestructura convergente de Huawei, una solución escalable que lleva SAP HANA más allá y que destaca por su rendimiento, agilidad y simplicidad.

Según datos de Huawei, FusionCube ofrece cinco veces menos latencia IO y quince veces más ancho de banda que una solución alternativa, po lo que SAP HANA funcionando en Huawei FusionCube tiene unas velocidades de lectura y escritura más rápidas, carga mejor los datos y su sistema de recuperación es también más rápido.

El almacenamiento basado en software de FusionCune está basado en un diseño distribuido que mejora el rendimiento y la escalabilidad. Destacar también que FusionCube es una infraestructura convergente que ahorra espacio y que cuenta con un interfaz de gestión unificado que es capaz de reducir los costes de mantenimiento un 30%.

La configuración básica de FusionCube es de cuatro procesadores Intel Xeon E7-4870 funcionando a 2,4GHz y 512GB de memoria RAM. Puede escogerse cuánto almacenamiento SSD se quiere, y entre un máximo de 16 nodos.

El sistemas operativo utilizado es Suse Linux Enterprise Server 11 para SAP, certificado para ejecutar aplicaciones de la compañía de software alemana.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor