8 novedades presentadas hasta ahora en el CeBIT 2014

Negocios

Coches inteligentes, inversiones para el desarrollo del 5G, un smartphone de batería interminable o una prótesis de mano que se maneja desde el teléfono, son algunas de las novedades.

El día 10 de marzo, la ciudad alemana de Hannover inauguró el CeBIT de este año 2014 y que finalizará dentro de dos días. Se calcula que unas 230 mil personas en total visitarán este día las instalaciones del evento.

Aunque aún estamos en el ecuador del evento, ya hay varias importantes que han viso la luz en el CeBIT. Destacan:

El robot Charlie. El Centro Alemán de Inteligencia Artificial y la Universidad de Bremen presentaron a Charlie, un robot cuyo diseño se basa en la anatomía del chimpancé, con una columna vertebral que puede mover como los humanos e incluso puede mantener el equilibrio en un punto de apoyo, que además puede inclinarse de diferentes maneras, y adaptarse a superficies de tierra irregulares. Sus desarrolladores afirman que, con un poco de trabajo adicional en desarrollo, Charlie algún día podría ser utilizado para exploración en superficies como la Luna.

Ink Phone, el teléfono móvil con batería de larga duración. Onyx MIDIA InkPhone, tiene una pantalla de e-ink de 4,3 pulgadas y promete una autonomía superior a las dos semanas con una sola carga de su batería de 1.800 mAh. Es de gama baja, por tanto bajo coste, se basa en Android y no tiene cámara.

 i-limb ultra, una prótesis de mano que puede manejarse inalámbricamente desde un teléfono móvil, y destaca porque permite a quien la porte elegir entre una amplia selección de apretones automatizados y gestos para ayudarlo a completar tareas diarias.

Privacidad en las coches inteligentes. Aunque no se han presentado propuestas finales, el CEO de Volskwagen ha declarado que hay una necesidad de formar una agrupación que defienda la integridad de los datos de los conductores y de sus detalles a la hora de conducir.

Protección contra el cibercrimen. Por su parte, en su intervención, Kaspersky habló de los grandes riesgos del cibercrimen y cree que los gobiernos deben introducir medidas de seguridad muy estrictas para la infraestructura de nivel crítico y para ello se necesita cooperación.

– NVIDIA GeForce 800M, nuevas tarjetas gráficas que se usarán en los nuevos equipos portátiles Dominartor y Ghost de MSI. Estas tarjetas gráficas, también se ha dado a conocer, que aparte de estar en estos equipos portátiles, serán también usadas en los equipos Nightblade AIO de MSI. Esta sigue haciendo uso de la GPU GK104, que pasa a formar parte de la tercera generación de tarjetas gráficas para equipos portátiles y destaca por ser es el modelo de más alta gama.

– ¿5G? Aunque esta futura generaicón de conectividad está aún lejos, David Cameron, primer ministro británico habló sobre el 5G, que sería 1.000 veces más rápido que en 4G y anunció en el CeBIT planes para desarrollar una red de datos móvil 5G para lo que el gobierno invertirá 45 millones de Libras en las nuevas tecnologías, incluyendo una colaboración entre la Universidad de Dresden, del Kings College de Londres y la Universidad de Surrey,

–  Bag2go por DT. Un bolso que alerta a su dueño si alguien intenta para robar sus objetos de valor y pueden compartir su ubicación en caso de pérdida durante el transporte.

Lea también :