Las campañas de marketing local siguen siendo un reto

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Acaba de publicarse un estudio, el 2013 Local Digital Marketing, que demuestra que sólo el 8% de los vendedores están completamente satisfechos con el marketing local.

Un reto para las empresas que trabajan en un entorno de canal es que sus partners y revendedores no tienen la capacidad para planear y ejecutar campañas de marketing locales con éxito. Así queda reflejado al menos en el 2013 Local Digital Marketing presentado por Balihoo.

Local MarketingUno de los datos más destacados recoger que aunque el 73% de las marcar invierten en marketing local, sólo un 8% asegura sentirse completamente satisfecha con los resultados.

El 48% de las marcas planean mantener sus esfuerzos en marketing este año respecto del anterior, mientras que un 34% invertirán más dinero en iniciativas locales. El informe recoge también que las marcas invertirán en en lo digital, como correo electrónico, móvil y social, que en métodos tradicionales, como radio o publicidad en periódicos; es más, sólo un 5% dice que los medios tradicionales son “esenciales” en los esfuerzos de de marketing local de sus marcas.

Aunque se está de acuerdo en que utilizar diferentes canales de marketing es esencial, hay diferencias en cuanto a las prioridades de inversión. De forma que aunque para el 78% de los vendedores el social media es “fundamental” para sus negocios, sólo el 25% de las marcas están invirtiendo en ello.

De la misma manera, aunque el 77% de los vendedores creen que el correo electrónico debería ser muy importante o esencial, solo el 38% de las marcas o priorizan para sus partners. Aproximadamente un 71% de los vendedores creen que la optimización para motores de búsqueda, o SEO, es muy importante, pero sólo el 18% de las marcas lo priorizan. En lo que respecta a la movilidad, sólo el 19% de las marcas priorizan la movilidad como muy importante o esencial a pesar de que el 68% de los vendedores indican que cada vez es más importante.

Destacar también que en la apuesta por lo digital el tamaño sí que importa. Las empresas con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares son un 14% más predispuestas a considerar que las tácticas digitales locales son “importantes o esenciales”, y tienen una menor dispersión entre la importancia de las tácticas nacionales y locales que las empresas con ingresos de menos de medio millón de dólares.


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