IBM dice que no se cerrará su división de hardware

Negocios
IBM

Aunque la líder de IBM dice que dos tercios de la investigación se centran en las soluciones en Big Data, también afirma que no cierra su división de hardware.

A pesar de la venta de la división de los servidores x86 a Lenovo y de que se anunciara el despido de alrededor del 25% de los trabajadores de hardware, Virginia Rometty, la CEO de IBM, ha dicho que estas novedades de las últimas semanas no son una señal de que el Gigante Azul vaya a salir del mercado de hardware. Otro rumor que llevaba a esta información es que la mencionada división de la firma presentó pérdidas el pasado año.

En una IBMcarta dirigida a los inversores, como parte del Informe Anual de IBM del pasado año 2013, Rometty  insistió en que el hardware seguirá desempeñando un papel importante en el futuro de la empresa a pesar de su fuerte enfoque en las soluciones de los grandes volúmenes datos, la nube y la tecnología móvil.

De acuerdo con Rometty, aunque los Big Data son una prioridad de IBM para los próximos años y afirmó que dos tercios de la división dedicada a la investigación en la firma se dedica en exclusiva a mejorar  sus soluciones en los grandes volúmenes de datos y el análisis de estos.

De acuerdo con las declaraciones del informe “en conjunto, nuestras inversiones en datos y análisis están impulsando un crecimiento importante, con 40.000 contrataciones de servicios hasta la fecha, con un crecimiento de dos dígitos”. Y añadió que en el año 2013 las ventas de análisis de negocio aumentaron en un 9%, gracias sobre todo a la división de los servicios globales de negocio y el software, lo que le supone a IBM, de acuerdo con Rometty, un negocio de 16.000 millones de dólares.

“Debemos reconocer que si bien 2013 fue un año importante de la transformación, nuestro rendimiento no cumplió con nuestras expectativas” y los ingresos de IBM antes de impuestos de explotacióncayeron en un 8%, de acuerdo con Rometty.

La pasada semana, IBM explicaba que el objetivo dem despido del cuarto de los empleados, es el de centrar su actividad en áreas prioritarias como el cloud computing, la computación cognitiva o el análisis de datos y, para ello, la empresa ha decidido recortar presupuesto y, con ello, empleos, de algunas de las divisiones de la firma menos rentables. Por el momento, la firma liderada por Virginia Rometty no ha confirmado aún nada del número de despidos, pero según las informaciones que maneja cnet, la empresa ya ha decidido que despedirá a la cuarta parte de la plantilla encargada de la división de hardware.

 

Lea también :