Archival Disc: el nuevo concepto de almacenamiento físico por Sony y Panasonic

Negocios

Los Archival Disc que llegarán al mercado en 2015 son resistentes al polvo, agua, humedad o cambios de temperatura y tienen una capacidad de 300 GB ampliable.

Archival Disc, lo que muchos han denominado como un sustituto a Blu-Ray, se trata de un disco físico con una mayor capacidad de memoria que los discos de generaciones anteriores, resistente al polvo, agua y cambios de temperatura y que llegará a la mercado en el próximo año 2015 de la mano de Sony y de Panasonic.

Destaca que Archival Disc gracias a su nuevo formato de disco óptico, permite el almacenamiento de contenidos que ocupen entre 300 GB y 1 TB por cada disco y los fabricantes de este nuevo formato han prometido   “compatibilidad intergeneracional“, es decir, que podrán hacer compatible este Archival Disc con otros métodos de almacenamiento físico vaya saliendo en el futuro.

Los discos Archival Disc son de doble cara con tres capas por cada cara, además utiliza un método de corrección de errores llamado Reed-Solomon Code.

Fue el día 29 de julio de 2013 cuando Sony y Panasonic declararon que estaban desarrollando un nuevo estándar de disco óptico con capacidad de 300 GB, ampliable y destinado en principio al sector profesional y que podría estar listo en el año 2015, fecha que ahora se confirma. 

Dice el comunicado publicado en la página web de Sony que “en los últimos tiempos, la demanda de capacidades de archivo se ha incrementado de manera significativa en la industria del cine, así como en los centros de datos en la nube que manejan grandes volúmenes de datos, en los que los avances en los servicios de red han provocado que los volúmenes de datos se hayan incrementado”.

 

Datos presentados por Sony y Panasonic ayer mismo sobre la evolución que se espera del Archival Disci que llegará al mercado el próximo año.
Datos presentados por Sony y Panasonic ayer mismo sobre la evolución que se espera del Archival Disci que llegará al mercado el próximo año.

 

 

Lea también :