Google lanza el SDK de Android para los dispositivos ‘wereables’

Negocios

Google busca dominar el mercado de la tecnología que se lleva puesta, o wereable, con su nueva medida pero Android podría encontrar muchos obstáculos en este camino.

Google lanzará un kit de desarrollo de software Android para los dispositivos que se llevan puestos (o ponibles, o también muy conocido por su denominación en inglés wearable devices) como son los smartwatches, con el objetivo de conquistar este mercado en crecimiento, al igual que lo hizo con el de los smartphones, donde Android es el rey indiscutible.

120604_android desarrolladores_XLSundar Pichai que trabaja en Google, encargado de los esfuerzos de Android y Chrome de la empresa con sede en Mountain View, dijo que el kit de desarrollo de software (SDK) llegará dentro de dos semanas. Uno de los grandes retos para el sistema operativo será el de conquistar el mercado de los coches, que está adoptando tecnología inteligente y donde Apple está haciendo grandes esfuerzos.

Dicen desde cnet que, de todos modos, Android tiene varios retos a los que hacer frente, que podrían ser obstáculos en su camino hacia el reinado de los dispositivos que se llevan puestos. Por ejemplo, que los fabricantes de dispositivos de hardware no quieran que el software de Google vuelva a reinar de forma indiscutible. Este argumento tiene mucha razón. No hay que olvidar que varios fabricantes de Smartphone, entre los que destaca Samsung, tratan ahora de crear un sistema operativo capaz de hacerle frente a Android, aunque sin éxito. Puede que en este mercado, los fabricantes quieran adelantarse al gigante de la tecnología.

Otro obstáculo que puede encontrar Android es que el ecosistema de las aplicaciones sea menos importante dentro de los dispositivos que se llevan puestos. No hay que olvidar que su gran cantidad de contenido para descargar hacen que este SO sea muy atractivo entre los usuarios.  Por su parte, aunque Android ha ido mejorando de forma considerable, no es tan popular en la tabletas, dispositivos de mayor tamaño, y no hay más que ver que grandes fabricantes socios como Samsung o Amazon han tenido que adaptar la interfaz de este software a sus últimos dispositivos. Puede que le cueste adaptarse a las pequeñas pantallas que lleguen en los dispositivos que se llevan puestos.

Lea también :